eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cañizares lamenta que "muchos separan a los niños de Jesús" cuando rechazan la enseñanza religiosa en las escuelas

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha defendido que "Jesús quiere a los niños hasta el extremo, se hace niño con ellos" 

54 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, durante la misa de los Santos Inocentes.

El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, durante la misa de los Santos Inocentes

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha lamentado que en la actualidad "muchos, tal vez sin darse cuenta, separan a los niños de Jesús" y "no quieren que les enseñen quién es Jesús, por ejemplo a través de la enseñanza religiosa en las escuelas".

Cañizares se ha expresado en estos términos en la parroquia de la Font de la Figuera (Valencia), tras leer el pasaje evangélico en el que Jesús pide a sus discípulos: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis".

También ha defendido que "Jesús quiere a los niños hasta el extremo, se hace niño con ellos, porque está con los últimos, con los más pequeños", y ha resaltado que los niños "son los que más necesitan del cariño y del amor".

Además, ha destacado que los niños son las principales víctimas de "la guerra, la violencia, el hambre, pero también son las primeras víctimas del egoísmo de padres que los abandonan", por lo que ha pedido que la Virgen ayude a proteger a los niños, según un comunicado del arzobispado de Valencia.

Cañizares hizo estas afirmaciones anoche en la parroquia, donde anunció además la próxima declaración como Santuario Diocesano de la capilla de la Mare de Déu dels Xics, patrona de la Font de la Figuera, adonde peregrinan familias con hijos y niños enfermos para pedir su protección.

Las polémicas de Cañizares

El pasado mes de mayo, Antonio Cañizares ya ensalzó el "bien precioso de la familia cristiana" al tiempo que lamentaba que en los últimos años "ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas".

También aseguró que  "hay ideologías que matan al hombre, como la ideología de género" y que ésta es "la peor de todas las ideologías de la historia". "no sería un buen obispo si me callara", aseguró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha