Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cientos de personas recorren Madrid contra la Ley de Seguridad Ciudadana

Los manifestantes se han sumado a la protesta convocada ante los juzgados de Plaza Castilla de Madrid / I.C.

elDiario.es

Cientos de personas participan a esta hora en el centro de Madrid en una marcha contra la Ley de Seguridad Ciudadana. La protesta ha comenzado pasadas las siete de la tarde en las inmediaciones de la sede del Partido Popular en la calle Genova entre una fuerte presencia policial y ha llegado poco antes de las nueve de la noche a los juzgados de Plaza de Castilla de la capital.

Tras varios minutos de forcejeo, los manifestantes, encabezados en un primer momento por un grupo de yayoflautas y preferentistas, han conseguido romper el cordón policial y han iniciado una marcha hacia los juzgados de Plaza de Castilla al grito de “detenidos libertad”, en referencia a la treintena de arrestados durante la operación policial contra los presuntos responsables del ataque a un colectivo estudiantil de derechas en la Universidad Complutense y en los posteriores actos de apoyo.

A su llegada a los juzgados, la marcha se ha unido a un grupo de personas concentradas para exigir la libertad de los detenidos, que participaban en otra convocatoria a la que se han adherido los manifestantes. Una veintena de furgones policiales han vigilado la concentración. Diez de ellos han recorrido junto a la marcha la distancia entre la calle Génova y la plaza de Castilla entre gritos de “la voz del pueblo no es ilegal”, “aquí se tortura como en la dictadura” o “ser antifascita no es delito”.

Pasadas las nueve de la noche, los concentrados han asistido a la puesta en libertad de varios de los detenidos por su presunta participación en los incidentes registrados en la Universidad Complutense el pasado día 20 de noviembre.

Etiquetas
stats