eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Drones y patrullas del Ejército vigilarán los montes gallegos

- PUBLICIDAD -
Drones y patrullas del Ejército vigilarán los montes gallegos

Drones y patrullas del Ejército vigilarán los montes gallegos

La Xunta de Galicia ha firmado hoy un convenio con el Ministerio de Defensa para la prevención de incendios forestales en los montes gallegos, mediante el cual drones y patrullas de las Fuerzas Armadas españolas vigilarán el territorio para prevenir incidencias.

En un principio, serán 25 las patrullas de entre tres y cuatro personas dedicadas a esta labor, que irán acompañadas de varios expertos itinerantes para el manejo de los aviones no tripulados, aunque el número de efectivos podría aumentar en función del riesgo de incendio existente hasta alcanzar las 75 patrullas.

Las principales zonas de actuación de estas patrullas serán los montes del Barbanza y de Fisterra, así como las sierras orensanas y el interior de la provincia de Pontevedra.

Este convenio anual se remonta a 2001, año desde el cual se ha firmado ininterrumpidamente, siendo hoy los encargados de hacerlo la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y el director general de Política de Defensa, el almirante Juan Francisco Martínez Núñez.

Martínez Núñez ha destacado el "efecto disuasor" que produce la vigilancia de las fuerzas armadas y ha subrayado también la "especial motivación" que este tipo de actividades genera entre las tropas, encargadas de vigilar y proteger un "patrimonio imprescindible".

Por su parte, Vázquez ha expresado su agradecimiento al Ejército por su trabajo y el apoyo adicional que brinda a los programas de protección autonómicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha