eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Imbroda aplaude los cambios legales para dar más seguridad jurídica en la valla

- PUBLICIDAD -
Imbroda aplaude los cambios legales para dar más seguridad jurídica en la valla

Imbroda aplaude los cambios legales para dar más seguridad jurídica en la valla

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha aplaudido hoy los cambios propuestos en la ley de seguridad ciudadana para legalizar las devoluciones en caliente de inmigrantes, que hoy será votada en comisión parlamentaria, ya que eso permitirá dar más seguridad jurídica a los cuerpos de seguridad.

"Bienvenido sea todo lo que sea para dar más seguridad jurídica a las fuerzas de orden público que están en la frontera luchando contra la inmigración irregular", ha dicho Imbroda a preguntas de los periodistas, a los que ha puntualizado que él no tiene dudas de que ya hay seguridad jurídica suficiente.

Sin embargo, ha reconocido que hay "una minoría" que "está siempre peleando y porfiando contra la Guardia Civil y su actuación en la frontera", lo que ha llevado al PP a presentar una enmienda a la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana para dar más seguridad jurídica a las Fuerzas de Seguridad del Estado en la valla melillense.

Ha dicho que le parece "muy bien" que se hagan estos cambios legislativos y que se implanten oficinas de asilo en la frontera de Melilla para los inmigrantes que quieran solicitar protección internacional, pero por el contrario le parece mal que la inmigración clandestina esté sustentada en las mafias.

Por todo ello, ha expresado "una vez más" su "apoyo total antes, ahora, y después" a la Guardia Civil y a todos sus componentes, ya que "están sufriendo en primera línea este drama de la inmigración irregular".

"Pero no es nuestro drama. Nosotros tenemos que defender nuestra frontera y defender la ciudad de Melilla", ha dejado claro su presidente.

El Congreso de los Diputados celebra hoy una reunión de la Comisión de Interior para el dictamen de este proyecto de ley, a la que el PP ha presentado una enmienda para que el rechazo en frontera de los inmigrantes se lleve a cabo cuando intenten sobrepasar "en grupo" los elementos de contención o vallas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha