eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Osoro muestra su preocupación por la situación de los cristianos en Siria

- PUBLICIDAD -
Osoro muestra su preocupación por la situación de los cristianos en Siria

Osoro muestra su preocupación por la situación de los cristianos en Siria

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha expresado hoy al patriarca de la Iglesia Greco-Católica Melquita, Gregorio III Laham, su preocupación por la Iglesia en Oriente Medio y por la situación de los cristianos en Siria.

El patriarca Gregorio III, que ha sido recibido por Osoro en el Arzobispado de Madrid, participará mañana en la presentación internacional del Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2014, elaborado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Gregorio III Laham es el presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Siria y máximo representante de la Iglesia Greco-Católica Melquita.

Esta Iglesia oriental está en plena comunión con Roma y cuenta con un millón y medio de fieles repartidos por todo el mundo, aunque su núcleo y lugar de origen es Oriente Medio.

La mayoría de los fieles son de lengua árabe, idioma que se usa en su rito particular, bizantino en su variante griega.

El informe, el único trabajo de estas características elaborado por una institución de la Iglesia Católica, es un estudio de la situación de la libertad religiosa en 196 países del mundo, que elabora cada dos años la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Mañana mismo, Gregorio III presidirá a las 19:00 horas una misa por la paz en Oriente Medio, abierta a todos los públicos, en la Basílica de la Concepción de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha