Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una testigo protegida menor declaró a la Policía que Torbe le contó que la grababa desnuda para De Gea

El jugador de la selección española, Davi De Gea.

Laura Cornejo

Una de las dos testigos protegidas en la Operación Universo declaró a la Policía que el portero del Manchester United y de la selección española, David de Gea, era el destinatario de un vídeo que el principal imputado, Ignacio Fernández, Torbe, le obligó a grabar semidesnuda. La declaración de la joven figura en un informe policial incorporado al sumario, al que ha tenido acceso eldiario.es.

De Gea, quien ayer en su rueda de prensa con la selección española repitió varias veces que todas las informaciones que lo relacionan con esta trama son falsas, aparece mencionado en el citado sumario en al menos tres ocasiones, según la documentación a la que ha tenido acceso eldiario.es. Una de ellas parte del testimonio de TP2, una menor de edad cuyo relato resultó clave en las investigaciones sobre la trama de explotación sexual liderada presuntamente por Torbe. La chica contó a la Unidad Contra la Trata de Seres Humanos de la Policía que Torbe, tras drogarla, abusó sexualmente de ella en un piso de Madrid, junto a otra mujer, y que después de eso la obligó a grabar varios vídeos con su teléfono móvil en los que ella aparecía semidesnuda. 

El presunto proxeneta, siempre según la versión de la menor, quien dijo actuar coaccionada para que la red no divulgase entre sus conocidos unas fotos desnuda que mandó a una página web de Torbe, contó a la Policía que dos de esas grabaciones tenían como destinatario a De Gea. En la primera, aparecía desnuda de cintura para arriba. En la segunda, según recoge el informe policial del sumario, la chica aparece “diciéndole que tenía que ir, que ella iba a estar allí [en casa de Torbe]”.

La menor completa su testimonio asegurando que Torbe le dejó escuchar la respuesta de De Gea, consistente en “varias grabaciones de voz, supuestamente de ese jugador en las que le decía que sí, que quería estar con ella”. Los informes policiales confieren al relato general sobre el caso de estas mujeres “un alto grado de credibilidad” y decartan que actúen movidas por un interés en desprestigiar a las personas aludidas en sus declaraciones.

Otra testigo protegida, TP3, mayor de edad, vincula a De Gea con la cita en un céntrico hotel de Madrid a la que acudieron dos futbolistas: Iker Muniain y otro cuya identidad parece equivocar la testigo protegida. Esta segunda testigo afirma que ella y otra chica fueron víctimas de abusos en esa habitación y que el portero de la selección, que no estuvo en el hotel, fue quien pagó a Torbe por los servicios de las mujeres. “Fue promovido por otro jugador de fútbol llamado David de Gea [...] el cual sería la persona que habría sufragado los gastos de ese evento ese día, y así se puede ver en conversación de whatsapp mantenida con Iker Muniain”, transcribe la policía su relato en un informe incorporado a la causa.

TP3 aportó las capturas de Whatsapp que corresponden a una presunta conversación con el portero. En ella, además de intentar sonsacarle la identidad del segundo futbolista que estuvo en el hotel, De Gea le propone que se vea con él y con otros cuatro compañeros del Manchester United. “Eres un pillín”, le dice ella. “No, lo hago por mis compis de equipo, mujer”. “¿Pero puedes con todos?”, le pregunta la persona al otro lado de los mensajes y que se identifica como De Gea.

La tercera vez que De Gea aparece en el sumario es en un mensaje de whatsapp escrito supuestamente por el futbolista del Athletic de Bilbao Iker Muniain. La testigo TP3 asegura a los policías que nunca cobró por el encuentro que se produjo en el céntrico hotel de Madrid y en una conversación de whatsapp entre ella y el interlocutor que se identifica como Muniain, la mujer pregunta al futbolista cuánto pagó a Torbe “por los servicios de scort (prostitución de lujo)”. Muniain le contesta: “Eso dile a De Gea”.

Desde ese mismo móvil, presuntamente perteneciente al futbolista Muniain, éste traslada a la mujer que De Gea le había preguntado a Torbe “por un servicio parecido al del hotel”, que tendría lugar en Manchester (donde juega De Gea) “con cinco chicos”. 

David de Gea compareció ayer ante los medios en la Isla de Ré, el lugar de concentración de la selección española para la Eurocopa de Francia. “Pueden poner lo que quieran, que es todo falso. Soy un chico tranquilo, y como todo es falso, lo que estoy es deseando entrenar”, afirmó a los periodistas que cubren la Eurocopa. El futbolista evitó precisar si conoce a Torbe, si los mensajes de whatsapp son falsos o si organizó el encuentro en el que, según la testigo, se produjeron los supuestos abusos. David de Gea, Iker Muniain ni ningún otro futbolista han sido llamados a declarar, por el momento, ante el juez o la Policía. 

Etiquetas
stats