eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El estado malasio introduce los azotes públicos en su legislación

- PUBLICIDAD -
El estado malasio introduce los azotes públicos en su legislación

El estado malasio introduce los azotes públicos en su legislación

El Parlamento del estado Kelantan, en el noreste de la península de Malasia, ha enmendado la ley islámica (sharía) de 2002 para introducir los azotes públicos, en un momento en el que el yihadismo cobra fuerza en el Sudeste Asiático animado por el Estado Islámico (EI), informa hoy la prensa nacional.

Los jueces de los tribunales islámicos decidirán si el castigo, solo aplicable a los musulmanes, se ejecutará en público o en la cárcel, según el diario The Star.

Las enmiendas aprobadas el martes introducen, además, el servicio comunitario como una forma de pena y conceden autoridad a la policía a esposar a los infractores de la ley islámica y a presentar vídeos como pruebas.

La medida entrará en vigor en cuanto salga publicada en el boletín oficial del estado.

Kelantan, un territorio fundamentalmente agrario y con una población de 1,7 millones de habitantes, lleva gobernado desde 1990 por el Partido Pan-Islámico de Malasia (PAS, sigla en inglés), formado por integristas musulmanes.

El yihadismo ha cobrado fuerza los últimos años en el Sudeste Asiático con la irrupción en la región del EI, cuya lucha yihad ha servido como aglutinador entre los grupos musulmanes más radicales.

Indonesia, país como Malasia de mayoría musulmana, aprobó este mes mediante un decreto presidencial una disposición que permitirá a las autoridades disolver a las organizaciones radicales sin necesidad de recurrir al poder judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha