eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El paro en la OCDE bajó una décima en diciembre hasta el 7,1 por ciento

- PUBLICIDAD -
El paro en la OCDE bajó una décima en diciembre hasta el 7,1 por ciento

El paro en la OCDE bajó una décima en diciembre hasta el 7,1 por ciento

La tasa de paro en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) disminuyó una décima el pasado diciembre, hasta situarse en el 7,1 % de la población activa, según los datos presentados hoy.

En diciembre el desempleo bajó dos décimas en Estados Unidos, hasta el 5,6 % y una décima en la zona euro, al 11,4 %, y otro tanto en Japón, hasta el 3,4 %, explicó la OCDE en un comunicado.

Dentro de la zona euro, las rebajas más importantes fueron las de Italia (cuatro décimas hasta el 12,9 %), Irlanda (dos décimas hasta el 10,5 %). También hubo descensos en España (una décima hasta el 23,7 %), Alemania (una décima al 4,8 %), Portugal (una décima al 13,4 %).

Frente a eso, el porcentaje de personas sin empleo subió en Holanda (dos décimas al 6,7 %) o se mantuvo sin cambios en Francia (10,3 %) o Finlandia (8,9 %).

Fuera de Europa, el descenso del paro más intenso se constató en México (cuatro décimas al 4,3 %).

Las tasas de paro más elevadas son las de Grecia (25,8 % de acuerdo con el último dato disponible, de octubre), España (23,7 %) y Portugal (13,4 %).

Al terminar 2014, en los 34 países de la OCDE había 43 millones de personas desempleadas, lo que significa 6,7 millones menos que en el pico de abril de 2010, pero todavía 8,6 millones más que en julio de 2008, antes de que se hicieran sentir los efectos de la crisis financiera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha