eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía detiene a dos hombres y busca a más responsables de una agresión homófoba en Madrid

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el viernes a dos individuos acusados de la agresión física y verbal a dos hombres en el parque Breogán de la capital

El Grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual de la Jefatura Superior de Policía de Madrid sigue investigando el caso y no descarta más detenciones

Los denunciantes relataron insultos y golpes de un grupo numerosos de jóvenes

- PUBLICIDAD -
Los LGTB de América Latina encuentran su lugar con el GPSGAY

La Policía detiene a dos hombres y busca a más responsables de una agresión homófoba. EFE

Agentes de la Policía Nacional detuvierbn el viernes a dos hombres como presuntos autores de una  agresión homófoba el pasado 30 de julio en el parque Breogán de Madrid. Se les acusa concretamente de delitos de amenazas y contra los derechos fundamentales.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid confirma que el domingo los dos individuos pasaron a disposición judicial, pero no en qué situación han quedado a la espera del juicio que se celebrará próximamente. Los agentes no descartan más detenciones puesto que la investigación, en manos del grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual, continúa abierta.

Los hechos ocurrieron, según el relato de los dos denunciantes, sobre las tres de la madrugada, cuando un grupo de 14 hombres acudieron a una zona del parque conocida por ser lugar de encuentro de hombres gays y les increparon por el solo hecho de estar allí con insultos, empujones y golpes.

A uno de ellos le preguntaron "¿eres maricón?" y le amenazaron diciéndole que si volvían a verle por el parque "le cortarían el cuello", detalla un comunicado enviado por la organización LGTBI Arcópoli a principios de agosto. El otro denunciante asegura haber visto como "este grupo se adentró en el parque y empezó a insultar a todos los hombres que se encontraban allí y vio cómo varios daban patadas y empujaron hasta en tres ocasiones a hombres".

Posteriormente y a base de empujones le sacaron del parque: "Hasta aquí, maricón, a partir de ahora esto es zona cero. No queremos que entren maricones ni sidosos". Arcópoli asegura en la misma nota que "aunque hubo varias agresiones, finalmente solo se interpuso una denuncia" en la comisaría del distrito de Salamanca.

El grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid sigue tratando de identificar a más responsables de la agresión homófoba denunciada en una operación que se mantiene abierta, confirman a eldiario.es.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha