Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La revista 'Mongolia' lanza una campaña para querellarse por acoso contra grupos ultracatólicos

Imagen de la campaña de la revista 'Mongolia' contra grupos ultracatólicos

elDiario.es

14

“Después de años de acoso y cuatro querellas de Abogados Cristianos, de las cuales hemos salido indemnes gracias al apoyo del pueblo Mongol, queremos ahora pasar a la ofensiva. Tenemos base jurídica para poder poner una querella a los grupos ultracatólicos por el acoso y para defender la libertad de expresión”. Con este mensaje arranca la campaña de micromecenazgo que ha lanzado la revista satírica Mongolia. 

El objetivo de esta acción es recaudar fondos para emprender el contraataque en los tribunales contra ese grupo ultra que se escuda en presuntas “ofensas a los sentimientos religiosos” para intentar amordazar a la publicación. Pero Abogados Cristianos no es el único grupo ultra que trata de cercenar la libertad de expresión de Mongolia

“En el último año hemos tenido que hacer frente nada menos que a cuatro querellas por la portada de diciembre de 2023, que reproducía un original e inocuo belén navideño. Tras un señalamiento público efectuado por el líder de Vox Jorge Buxadé, cuatro entidades siguieron su llamamiento y se querellaron contra la revista satírica: Abogados Cristianos en primer lugar, pero también Hazte Oír, Manos Limpias y la Comunión Tradicionalista Carlista”.

Aunque finalmente la publicación fue exculpada por el juez, este “acoso jurídico” al que está sometida Mongolia supone la necesidad permanente de aprovisionar fondos para abogados y procuradores. “Si hemos salido adelante es solo gracias al apoyo económico que nos ha proporcionado el pueblo mongol en una campaña anterior, que nos permitió recaudar fondos para defendernos y mantener la cabeza alta ante el acoso de estas camisas negras modernas, así como a la generosidad y buen hacer de nuestro abogado en estas causas, José Luis Mazón”, indican desde la publicación.

Mongolia ya ha presentado ante el juzgado de instrucción número 4 de Mataró una solicitud para que se les facilite “copia del testimonio íntegro de las actuaciones para formular querella contra la Fundación Española de Abogados Cristianos”. 

Objetivo: 15.000 euros

Su objetivo es conseguir 15.000 euros para presentar la querella antes del verano y “reforzar el proyecto de Mongolia para blindar su papel en defensa de la libertad de expresión”. “Con esta campaña queremos involucrar al mayor número de personas para mostrar el clamor social existente para poner fin a estas prácticas generalizadas de acoso contra la libertad y expresión”, afirman.

Técnicamente, la querella la presentará Mongolia, pero los mecenas que lo deseen podrán estar al día de todas las acciones y novedades del procedimiento e incluso podrán participar en reuniones telemáticas el abogado de la revista para conocer las bases jurídicas y la estrategia que van a seguir para poner fin a lo que califican de “matonismo judicial de los Torquemadas del siglo XXI”.

Etiquetas
stats