Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal arrastra miles de medusas a la playa del Arenal de Xàbia

El temporal arrastra miles de medusas a la playa del Arenal de Xàbia

EFE

Xàbia (Alicante) —

0

El temporal marítimo ha arrastrado miles de medusas a la playa del Arenal de Xàbia (Alicante), cuya arena ha amanecido cubierta con un manto de estos invertebrados, que ya están siendo recogidos a instancias del ayuntamiento.

Fuentes municipales han señalado que el temporal marítimo de levante de ayer es el causante de la llegada de las medusas a esta zona del litoral del norte de la provincia de Alicante, una estampa que había despertado durante esta mañana la curiosidad de vecinos y turistas.

Según la concejala de Medio Ambiente, Doris Courcelles, se trata de “un fenómeno normal asociado a algunos temporales”, que “no supone ningún motivo de alarma”.

Al parecer, pertenecen a la especie “pelagia nocticula”, conocida también como “medusas clavel”, las cuales tienen un leve color azul luminiscente, son muy urticantes y llegan en enjambres a la línea de costa.

Etiquetas
stats