Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Cataluña desactiva la alerta tras las fuertes lluvias al rebajarse el riesgo en el Foix

Barcelona —
24 de julio de 2025 10:45 h

0

Barcelona, 24 jul. (EFE).- La Generalitat ha desactivado la alerta del plan de inundaciones (Inuncat), tras las intensas lluvias de las últimas horas en Cataluña, acompañadas en algunos puntos de viento y granizo, una vez se ha reducido la situación hidrológica de riesgo en el pantano de Foix.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat catalana, pese a que se ha desactivado la alerta, el plan Inuncat sigue en fase de prealerta, ya que se continuará haciendo seguimiento de los caudales de los ríos hasta su normalización.

Las intensas lluvias han provocado pequeñas incidencias en Cataluña, como la caída de árboles, que han obligado a cortar carreteras secundarias, y la acumulación de agua en bajos, y comportaron un crecimiento del río Foix, hasta el punto de que el pantano de Foix, situado en los municipios barceloneses de Castellet i la Gornal y Torrelles de Foix, ha alcanzado este jueves el 104 % de su capacidad.

Los Bomberos de la Generalitat han realizado hasta las 11 horas de esta mañana 316 servicios por incidencias causadas por el temporal de lluvia, la mayoría de ellas por caída de árboles y acumulación de agua.