La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asier Etxeandia, todo creatividad, junto a su Menina

Asier Etxeandia, todo creatividad, junto a su Menina
Madrid —

0

Madrid, 12 nov. (EFE).- El actor Asier Etxeandia ha posado junto a su menina situada en la Plaza de Santa Ana de Madrid, un diseño en el que puede leerse: "El amor y el arte es para lXs valientes".

El actor y cantante bilbaino, nominado a mejor interpretación masculina de reparto por su trabajo en "Dolor y Gloria" de Pedro Almodóvar, ha posado este jueves de manera espontánea junto a su menina. "Antes no había tenido tiempo", ha dicho.

Un trabajo artístico en el que ha incluido fotografías familiares en blanco y negro, perlas y aderezos de falsos rubíes, además de un corazón en rojo pasión muy grande, un cofre del tesoro en plena calle.

Durante varias semanas, Madrid es el escenario de la tercera edición de la iniciativa artística "Meninas Madrid Gallery", en la que participan la cantante Marta Sánchez y los diseñadores de moda Agatha Ruíz de la Prada, Modesto Lomba y la firma de moda Oteyza, entre otras personalidades.

Desde el 15 de octubre hasta el 15 de diciembre, las meninas se diseminarán por las calles de la capital. "Todos hemos visto cómo las calles de Madrid se vaciaban durante meses, dada la situación de confinamiento y el Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria, por eso esta edición tiene más importancia y sentido", explicó el artista Antonio Azzato que lidera y coordina este proyecto.

Como en las ediciones anteriores, la escultura de la menina, hecha de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos, realizadas por Azzato, han sido un lienzo en blanco para que artistas de diferentes disciplinas, celebridades y personas anónimas impriman su huella y su mensaje.

Esta exposición urbana, que cuenta con 50 meninas, es una de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), en el marco del proyecto Madrid Capital de Moda, proyecto institucional dirigido, entre otros objetivos, a reforzar la imagen de la ciudad y el turismo de compras.

Al término de la exposición, las esculturas serán subastadas para recaudar fondos para el Banco de Alimentos. EFE

it/icn

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 15:49 h

Descubre nuestras apps

stats