Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla-La Mancha suma 11 positivos del brote de Mallorca y espera más casos

Castilla-La Mancha suma 11 positivos del brote de Mallorca y espera más casos
Toledo —

0

Toledo, 26 jun (EFE).- La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha espera que aparezca algún caso más de covid-19 relacionado con el macrobrote de viajes de estudios a Mallorca, que ya tiene 11 positivos en esta región, aunque confía en que no sean muchos y no influyan en la incidencia acumulada a siete días, que es la menor de España.

Así lo ha indicado este sábado en Ciudad Real el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha admitido que este macrobrote de coronavirus es "una amenaza importante" para los buenos resultados que está teniendo la comunidad autónoma, tanto en incidencia de la pandemia como en la campaña de vacunación, ya que en la última semana, de viernes a viernes, se han administrado cerca de 164.000 vacunas, 31.000 en la última jornada.

En archivos sonoros que ha enviado la Consejería de Sanidad, con motivo de la inoculación a Fernández Sanz con la segunda dosis de la vacuna frente a la covid-19, el consejero ha explicado que en Castilla-La Mancha han sido evaluadas 85 personas relacionadas con las fiestas de Mallorca y que se han confirmado 11 positivos, en las provincias de Toledo y Guadalajara.

Y ha añadido que se espera que salgan algunos casos más, atendiendo a las comunicaciones que se están teniendo con las familias, con las agencias de viajes y con la comunidad de Baleares, aunque ha confiado en que "no sean muchos", para que eso no haga que el grado de propagación del virus sea mayor.

Etiquetas
Publicado el
26 de junio de 2021 - 13:49 h

Descubre nuestras apps