Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Huelga de personal no policial en oficinas de DNI y extranjería desde el viernes

Huelga de personal no policial en oficinas de DNI y extranjería desde el viernes
Madrid —

0

Madrid, 3 mar (EFE).- Comisiones Obreras ha hecho un llamamiento a sumarse a los paros parciales convocados a partir de este viernes en oficinas de la policía, que afectará especialmente a los servicios de documentación, DNI, pasaporte y extranjería, por la vulneración de los derechos del personal no policial.

Los paros se mantendrán al menos durante los dos próximos meses, ha informado en un comunicado este sindicato, que denuncia la situación de este colectivo “que viene sufriendo reiterados incumplimientos de los acuerdos firmados y vulneraciones de sus derechos laborales”.

CCOO lamenta “el desprecio de la Policía por el diálogo al no haber convocado siquiera al comité de huelga” y califica de “intolerable que una de cada tres plazas se encuentre vacante y se cubran esos puestos con personal policial, cuya vocación y formación no es el trabajo administrativo”.

“Es urgente dotar a las plantillas de personal no policial, de manera que se garantice el servicio público, y que las y los agentes puedan retornar a funciones policiales, como la seguridad ciudadana”, denuncia Fernando García, secretario general de CCOO en Interior.

Según las cifras del sindicato, esto supone, además, un coste anual superior a los 25 millones de euros.

Por otro lado, CCOO ha denunciado que determinados mandos policiales “están amedrentando” al personal no policial, apuntando a que la convocatoria de huelga sería ilegal y “amenazando” con la apertura de expedientes disciplinarios por falta muy grave por abandono del servicio.

Etiquetas
stats