La portada de mañana
Acceder
La España temporal: una máquina que crea y destruye 100.000 empleos al día
Almudena Grandes, la escritora que se negó a olvidar
OPINIÓN | Salpicaduras de mierda judicial, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Once provincias continúan en aviso amarillo por lluvias, oleaje o viento

Once provincias continúan en aviso amarillo por lluvias, oleaje o viento
Madrid —

0

Madrid, 31 oct (EFE).- Once provincias de cuatro comunidades -Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura- continúan este domingo en aviso amarillo (riesgo) por fuertes rachas de viento, mala mar e intensas lluvias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Andalucía, la provincia de Cádiz está en alerta por lluvias con una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas; la Aemet especifica, que este valor se refiere al conjunto de la comarca, ya que localmente, en la localidad de Grazalema se están alcanzando los 120 litros en 12 horas.

Asimismo, Jaén también sigue en alerta por precipitaciones de hasta 40 litros en 12 horas, sobre todo en el área de la sierra de Cazorla, mientras que en Almería hay aviso por rachas de viento de alrededor de 70 kilómetros por hora y en Granada y en Almería hay aviso por olas entre 2 y 3 metros.

En la comunidad de Extremadura, una de las más afectadas las últimas horas por las persistente lluvias, Cáceres y Badajoz mantienen el nivel amarillo por lluvias que acumularán 15 litros por metro cuadrado en una hora o 70 litros en 12 horas.

Las provincias de Cuenca, Toledo y Ciudad Real (Castilla-La Mancha) continúan con nivel amarillo por lluvias que dejarán 40 litros en 12 horas, aunque la Aemet señala que, puntualmente, es probable que se acumulen entre 15-20 litros por metro cuadrado en una hora.

Castilla y León ha activado la alerta en Ávila y Salamanca por precipitaciones de más de 60 litros en 12 horas, con mayor incidencia en la zona sur de ambas provincias y en el área de Sistema Central.

Meteorología avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFE

esl-fc

Etiquetas
Publicado el
31 de octubre de 2021 - 10:52 h

Descubre nuestras apps

stats