Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Punto Violeta de la Complutense pide que se reactive la vía administrativa contra Monedero

La abogada de Monedero critica que no haya podido defenderse tras la denuncia por trato degradante
Madrid —

0

Madrid, 3 jun (EFE).- El Punto Violeta Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid ha pedido este martes a la institución que reactive la vía administrativa contra el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, después de que la Fiscalía haya archivado una segunda denuncia al no apreciar un delito contra la integridad moral en el trato a varias alumnas.

En un comunicado remitido a través de las redes sociales, el Punto Violeta ha reclamado a la Universidad Complutense que active la vía administrativa para la tramitación de un expediente disciplinario incoado a Monedero, tal y como recomienda la Fiscalía en su escrito.

La Fiscalía no aprecia delito en los hechos trasladados el pasado 10 de abril por la Complutense, que envió un expediente disciplinario sobre el comportamiento de Monedero con algunas alumnas asistentes a su clase durante el curso académico 2021-2022, aunque sí considera inadecuada y reprochable moralmente su conducta.

Pese a archivar la denuncia, la Fiscalía señala “perjuicio y daño” entre el alumnado, apunta a que la situación de “vulnerabilidad y de asimetría” debe ser conocida por quien tiene la autoridad para evitar situaciones “cuanto menos desafortunadas, impropias, inadecuadas y gratuitas” que, “podrían, en su caso, corregirse en vía disciplinaria” continuando la tramitación del expediente disciplinario incoado“.

Desde el Punto Violeta critican que el archivo penal de casos de acoso sirve, “lamentablemente” y “con frecuencia”, de “coartada a las universidades para cerrar sin más el expediente incoado, con la consiguiente reproducción de impunidad de hechos sancionables y la deslegitimación de las denunciantes”.

Por ello, piden que se sigan las recomendaciones de la Fiscalía, además de que desde la Complutense se pongan en contacto con la denunciante del caso archivado ya que “nadie desde la institución se ha puesto en contacto con ella para informarle del estado de su reclamación ni para interesarse por cómo está”.

Etiquetas
stats