Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes felicitan a Lecina por su carrasca, nombrada Árbol Europeo del Año

Zaragoza —

0

Zaragoza, 17 mar (EFE).- Los Reyes de España han felicitado a Lecina (Huesca) por el éxito que supone que su carrasca milenaria haya conseguido, este miércoles, el título de Árbol Europeo del Año 2021.

A través de la cuenta de Twitter de la Casa del Rey, don Felipe y doña Letizia felicitan a los habitantes de Lecina-Bárcabo (Huesca), que "han conseguido para la Carrasca Milenaria de Lecina el título de Árbol Europeo del Año 2021".

La carrasca milenaria de Lecina se ha alzado con este título tras batir todos los récords de votos en la historia del concurso y se ha convertido, de este modo, en el primer árbol español en ganar la competición.

Ha acumulado en estos meses 104.264 votos, muy por encima del Plátano de Curinga (Italia), que quedó en segundo puesto con 78.210 votos, y el antiguo árbol sicomoro (Rusia), tercero con 66.026 votos.

Tras conocer la noticia, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha celebrado el título conseguido por la carrasca milenaria, un triunfo colectivo que supondrá "un antes y un después" para la localidad oscense, de trece habitantes, y que representa "lo que es Aragón".

En unas declaraciones facilitadas por el Gobierno de Aragón, Lambán ha destacado que la carrasca milenaria de Lecina fue nombrada Árbol Singular de Aragón y después Árbol del año España y ahora ha conseguido este triunfo por votación popular.

"Hoy nos podemos sentir orgullosos", ha remarcado el presidente de Aragón, quien se ha mostrado convencido de que la victoria va significar el nacimiento de nuevas oportunidades en Lecina y en toda la zona del Sobrarbe asociadas al desarrollo sostenible y al turismo natural.

En Twitter, la carrasca ha recibido felicitaciones de cientos de personas, así como de la práctica totalidad de los partidos aragoneses.

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 18:53 h

Descubre nuestras apps

stats