Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal de mar y viento remite aunque 12 comunidades siguen aún en alerta

El temporal de mar y viento remite aunque 12 comunidades siguen aún en alerta
Madrid —

0

Madrid, 24 ene (EFE).- El fuerte viento y el intenso oleaje, que durante los últimos días han afectado a toda España, salvo Canarias, comienzan a remitir, aunque aún 12 comunidades continúan en alerta, 2 de ellas -Baleares y Andalucía- en naranja, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Baleares tiene activado el aviso naranja (riesgo importante) por temporal marítimo en todas sus islas con oleaje de 4 a 5 metros del suroeste y con alguna ola que ocasionalmente puede alcanzar los 8 metros; la Aemet advierte de que las zonas de mayor repercusión en la costa serán aquellas abiertas al suroeste.

En Andalucía solo la provincia de Almería permanece con aviso naranja por viento del oeste fuerza 8 y olas de 3 a 4 metros; en Granada y Jaén persiste el nivel amarillo (riesgo) por mala mar y por rachas fuertes de viento que oscilarán entre los 70 y 80 kilómetros por hora.

Castilla-La Mancha tiene activado el aviso amarillo en la provincia de Albacete por rachas de 80 kilómetros por hora en Hellín, Alamansa, Alcaráz y Segura.

En la mitad norte peninsular, las comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria y País Vasco están en alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros adversos; Castilla y León y Navarra continúan en amarillo por deshielos en el norte de la provincia de Burgos y en el Pirineo navarro respectivamente.

A orilla del Mediterráneo, Cataluña, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia también siguen en amarillo por fuertes rachas de viento y por temporal marítimo.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
Publicado el
24 de enero de 2021 - 14:42 h

Descubre nuestras apps

stats