Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Descubierta una plantación de marihuana en una vivienda de Iruña de Oka al acudir ertzainas por una discusión de pareja

Plantación de marihuana descubierta en una vivienda de Iruña de Oka (Bizkaia)

JZG/SBA

BILBAO —

0

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este pasado martes a un hombre de 38 años en Iruña de Oka (Álava) por un delito contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico. En la vivienda del arrestado los agentes, --que habían acudido por una llamada que alertaba de una discusión de pareja--, localizaron una plantación con más de un centenar de plantas de marihuana y cables enganchados de forma fraudulenta a la red eléctrica.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer, se recibía la llamada de un particular que alertaba de una fuerte discusión entre una pareja en una vivienda de Iruña de Oka.

Una patrulla de la Ertzaintza se dirigió al lugar para comprobar si se pudiera estar cometiendo algún delito de malos tratos o similar. Tras hablar con la pareja, los agentes acompañaron a la mujer a recoger sus enseres, con el fin de abandonar la vivienda.

En el garaje de la planta baja apreciaron un fuerte olor a marihuana procedente de una pequeña estancia ubicada en una esquina tapada por una cortina. Pudieron comprobar que se trataba de una plantación de marihuana y la pareja de la mujer confesó a los agentes que las plantas eran de su propiedad y que los cables habían sido enganchados de forma ilegal a la red eléctrica.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Posteriormente y con la correspondiente Autorización Judicial, esta mañana se ha llevado a cabo una entrada y registro en dicho inmueble, donde se han intervenido alrededor de 100 plantas de marihuana, nueve transformadores, nueve lámparas y productos fertilizantes.

Una vez finalizadas las diligencias necesarias en dependencias policiales, el arrestado será presentado ante la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats