Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu pide explicaciones a la Diputación de Álava por los “retrasos” en las valoraciones de dependencia

AMA/JZG

VITORIA —

0

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

EH Bildu ha registrado una solicitud de comparecencia para que el diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, explique ante la Juntas Generales de Álava las razones de los “retrasos” acumulados en las valoraciones de dependencia.

La procuradora Claudia Venceslao ha alertado, a través de un comunicado, de las “graves” demoras que se están produciendo en el servicio de valoraciones de casos de dependencia. La juntera ha recordado que dichas evaluaciones son “el primer eslabón” para que las personas dependientes puedan solicitar recursos, prestaciones y servicios de atención.

Venceslao ha denunciado que las familias afectadas tengan que esperar “durante meses” a estas valoraciones, un tiempo durante el que han de asumir “en solitario” los cuidados de las personas dependientes y cubrir en su “totalidad” el coste de dichos cuidados.

La juntera considera “vital” fortalecer el conjunto de los servicios sociales de la Diputación para poder hacer frente “con eficacia” a las necesidades vinculadas a la dependencia.

Etiquetas
stats