Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Ramón, el hijo cura de Tejero, sobre la misa de la Guardia Civil: “A mi padre lo invité yo y seguiré invitándolo toda la vida”

Hijo de Tejero defiende presencia de su padre en un acto de Guardia Civil: "Lo invité yo y seguiré invitándole"

Néstor Cenizo

Ramón Tejero, hijo del golpista Antonio Tejero, ha asegurado en su cuenta de Twitter que fue él quien invitó a su padre a la misa en honor a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar el pasado 12 de octubre, en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de la Cala del Moral, en Rincón de la Victoria. A la misa siguió un acto de entrega de condecoraciones, menciones y reconocimientos de la Guardia Civil.

“A mi padre lo invité yo y seguiré invitándolo toda la vida”, escribió Ramón Tejero en la red social a última hora de la tarde del lunes. El cura Tejero escribe en mayúsculas. La publicación acumula comentarios, la mayoría elogiosos con su decisión y con su padre.

Ramón Tejero es el cura de la parroquia de La Cala del Moral desde que fue trasladado de su destino en Mijas. El pasado 12 de octubre, Antonio Tejero, expulsado de la Guardia Civil tras su condena por su participación en el golpe de Estado del 23-F, acudió a una misa al término de la cual se entregaron los reconocimientos de la Guardia Civil en el municipio. Según explicó una fuente presente en la ceremonia del pasado 12 de octubre, Antonio Tejero ya habría acudido en otras ocasiones.

Muchos de los presentes recibieron una invitación para acudir al acto, que tenía carácter oficial. Izquierda Unida ha criticado la presencia de Tejero y ha presentado una pregunta escrita al Gobierno sobre quién cursó la invitación al exguardia civil.

El pasado 12 de octubre, Ramón Tejero publicó un tuit sobre el acto, bajo una foto de la Virgen del Pilar. “Que ella nos cobije bajo su manto y así plenos de su ternura y su fuerza reconstruyamos una Patria fundamentada en el Pilar de Nuestra Señora. Viva España. Viva la Guardia Civil”.

Ramón Tejero trufa su cuenta de Twitter con recomendaciones de lecturas del Evengelio, enlaces al Santoral y comentarios políticos de franquistas. Hay, por ejemplo, una pancarta supuestamente colocada frente a la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, en la que se lee “El Valle no se toca”, junto a una foto del dictador Francisco Franco.

Sus últimos retuits son de Federico Milans del Bosch, cuando este divulgó un comunicado de la Fundación Francisco Franco sobre la posible inhumación de los restos del dictador en la catedral de La Almudena, de Felipe Utrera Molina y de la propia Fundación Francisco Franco.

Ramón Tejero ha defendido públicamente la figura de su padre en varias ocasiones. Cree que es un hombre “de honor”, “fiel a sus principios religiosos y patrióticos” y “militar de los pies a la cabeza”. “Un español honorable y un cristiano sincero y veraz”, según su hijo sacerdote.

En otra ocasión, en La Gaceta, aseguró que su padre entregó su arma “con el convencimiento de haber cometido un delito”, “pero también que no había obrado por iniciativa propia, sino en todo momento cumpliendo las órdenes de los altos mandos militares que le pidieron tomar el Congreso de los Diputados por orden del Rey”.

Etiquetas
stats