eldiario.es

9

Baja la participación electoral en los principales municipios andaluces donde gana el PSOE

Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas y Sanlúcar de Barrameda presentan las mayores caídas a las 18.00h respecto a la participación de los comicios anteriores a la misma hora 

Estos municipios también son algunas de las localidades donde el Partido Socialista andaluz es más fuerte

Sigue en directo las elecciones autonómicas en Andalucía

Díaz confía en una alta participación y cree que los comicios son una oportunidad

Susana Díaz. EFE

La participación de las elecciones andaluzas ha bajado hasta en siete puntos respecto a los comicios del 2015 en los grandes municipios donde el PSOE-A es el partido dominante.

De acuerdo con el segundo avance de las 18.00 horas ofrecido por la Junta Electoral, los tres municipios con más de 50.000 habitantes que presentan una mayor caída son también algunos de los principales feudos socialistas en número de habitantes. 

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) es el municipio que presenta una mayor caída de participación. Con un 44,9% %, baja 7,9 puntos respecto a la participación a la misma hora de las elecciones parlamentarias anteriores. Se trata de una de las poblaciones donde no solo el PSOE ha sido la fuerza más votada en todas las elecciones andaluzas, sino que ocupa el segundo lugar en número de habitantes en los municipios donde el PSOE-A está invicto.



Le siguen en caída Dos Hermanas, en Sevilla, (7,7 puntos menos que en 2015), y Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, (7,5 puntos menos), donde el PSOE ha ganado en nueve de las diez elecciones. En Dos Hermanas la participación ha pasado del 52,8% al 45,1% y en Sanlúcar ha experimentado una importante caída al pasar del 42,5% al 35%. Este municipio tiene la particularidad de que ha visto retrasada la apertura de la jornada electoral en algunos colegios por la falta de papeletas de Equo.

En el cuarto puesto en caída de participación está Utrera (Sevilla), que ha pasado del 51,4% de a las 18.00 horas de 2015 al 44,1%. Tanto en Alcalá de Guadaira como en Dos Hermanas y Utrera, siempre ha ganado el PSOE.

Sevilla se posiciona en el séptimo lugar del ránking con menor participación, con un descenso de 5,5 puntos (de 56,4% al 50,9%). 



Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha