eldiario.es

9

1.500 beneficiarios de dependencia murieron antes de cobrarla en 2012, según la Cámara de Cuentas


La Cámara de Cuentas de Andalucía ha destacado este martes que un total de 1.485 personas beneficiarias con derecho a prestación económica por dependencia habían fallecido en 2012 antes de empezar a cobrar dicha prestación, aunque señala que los herederos pueden recibirla desde el momento que tuviera reconocido el derecho.

Según el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía, consultado por Europa Press, la mayoría --un total de 80.163 del total de 92.081-- tardó entre uno y tres meses en empezar a cobrar la prestación económica.

Asimismo, el ente fiscalizador señala que el 92,65 por ciento de las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar tuvo un destino y una utilización correcta, datos conseguidos tras inspeccionar el 28,94 por ciento de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio y el 43,73 por ciento de las personas beneficiarias de estas prestaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha