eldiario.es

9

Comienzan este domingo las modificaciones en la Huelva-Jabugo con dos frecuencias menos


Renfe pone en marcha este domingo modificaciones en el servicio ferroviario de la provincia onubense, en concreto entre la capital y Jabugo, así como en las estaciones intermedias, donde continuarán prestando servicio los trenes con salida de Jabugo a las 7,30 horas y de Huelva a las 19,30 horas, pero dejan de operar dos frecuencias.

De este modo, según ha informado Renfe en una nota, dejan de circular dos trenes de media distancia entre Huelva y Jabugo, los que tenían su salida de Huelva a las 14,00 y de Jabugo a las 17,24 horas.

Asimismo, se mantiene el Intercity Huelva-Zafra-Mérida-Cáceres- Madrid que circula de viernes a domingo y realiza parada en Jabugo, al tiempo que han indicado que las modificaciones en la relación Huelva-Jabugo se producen dentro del Plan de Racionalización de servicios ferroviarios de Media Distancia convencional.

Apuntan que el plan garantiza "en todo momento" el derecho a la movilidad de los ciudadanos y se ha desarrollado siguiendo objetivos de eficiencia social, medioambiental y económica. Asimismo, han indicado que los horarios entre Huelva y Jabugo a partir de este domingo serán los expuestos anteriormente.

MEJORA EN LOS SERVICIOS DE LARGA DISTANCIA

Por su parte, Renfe anunció hace unas semanas un dispositivo especial de refuerzos durante el verano entre Huelva y Madrid con el objetivo de "mejorar la oferta en la época de mayor movilidad de la relación". Desde el 2 de junio circula un tren más entre ambas ciudades, elevando así a cuatro el número de trenes de alta velocidad que enlazarán la capital onubense con Madrid de lunes a viernes (dos por sentido).

Con este "refuerzo", la oferta entre la capital onubense y Madrid es de cuatro trenes diarios de lunes a viernes y dos los sábados y domingos. Todos los trenes que circulan entre Huelva y Madrid podrán reforzarse con el doble de plazas en fechas de máxima movilidad, como se viene realizando de forma habitual en esta relación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha