Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FAMP acude a la primera 'Cumbre sobre Economía Circular e Innovación' con la presencia de Obama y cuatro premios Nobel

FAMP acude a la primera 'Cumbre sobre Economía Circular e Innovación' con la presencia de Obama y cuatro premios Nobel

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Según ha contado la FAMP en un comunicado, han asistido al encuentro gracias al acuerdo de colaboración con la 'Fundación Avanced Leadership'(ALF), la Fundación Incyde y con el apoyo de otras entidades públicas y privadas.

En cuanto a la comitiva andaluza, ha estado representada por el vicepresidente de la FAMP y alcalde de Vera (Almería), Félix López; las alcaldesas de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada; Salobreña (Granada), María Eugenia Rufino, y la secretaria general de la FAMP, Teresa Muela Tudela.

Asimismo, han acudido varias personalidades de la Junta de Andalucía, como el viceconsejero de Presidencia, Fernando López Gil; el director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Aquilino Alonso Miranda, y el director de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Ortigosa Brun.

En cuanto al objetivo del encuentro internacional, ha afirmado que era aumentar y fomentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular y la innovación suponen ventajas competitivas para el país en su conjunto, promoviendo así una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico nacional más sostenible.

Ha aseverado que la ALF seleccionará y formará a 300 de las personas más influyentes de España por los principales expertos en economía circular, innovación y desarrollo sostenible. Asimismo, recibirán formación para mejorar sus habilidades de comunicación y liderazgo.

Aún así, tras la cumbre, ha garantizado que estos líderes se convertirán en “embajadores de la economía circular y la innovación”. Esto será debido al compromiso de llevar a cabo un mínimo de diez presentaciones y participar en eventos en medios de comunicación, colaborarán en tres mil aproximadamente.

Por otro lado, para la FAMP el camino hacia la transformación digital y hacia una economía circular “no es solo la implementación de ajustes para reducir los impactos negativos del modelo industrial” sino que también representará “un cambio hacia la sostenibilidad a largo plazo, con el fomento y la promoción de los beneficios ambientales y sociales”.

En referencia a los instrumentos para lograr el cambio de modelo hacia la economía circular, ha informado de que se están ejecutando con la innovación tecnológica y la transformación digital. La economía circular propone un nuevo modelo de sociedad que usa, optimiza los recursos, los flujos de materiales, la energía y los residuos.

Además, la secretaria general de la FAMP, Teresa Muela Tudela, ha aclarado que “la economía circular va más allá del actual modelo industrial basado en extracción, fabricación, utilización y eliminación ya que esta nueva economía verde es restaurativa y regenerativa por diseño y basada en una constante innovación”.

stats