Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El candidato de Cs Andalucía a la Junta llama “racista” a Quim Torra y le reta a denunciarle

Marín (Cs) tacha de "racista" a Torra por "insultar permanentemente" a los andaluces y le reta a denunciarle

De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Marchal

El portavoz de Cs en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha tachado este miércoles de “racista” al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por “insultar permanentemente” a los andaluces y lo ha retado a que “lo denuncie” porque está “convencido” de que “la inmensa mayoría de los españoles y los andaluces están con los que respetan la Constitución y las instituciones”.

De esta manera ha contestado a la información de RAC1 sobre que los Servicios Jurídicos de la Generalitat estudian acciones legales contra Marín por haber dicho en el debate electoral en Canal Sur Televisión de este pasado lunes que Torra había afirmado que los andaluces tienen un gen menos.

“No voy a aceptar lecciones de un racista que insulta permanentemente a los españoles y los andaluces, de una persona que nos llama a los andaluces y a los españoles bestias taradas, hienas, víboras”, ha advertido el líder de la formación naranja en Andalucía.

De esta manera, ha retado a Torra a denunciarlo, pero le ha avisado de que así “va a denunciar a todos los españoles y andaluces que no piensan como él”. “Ya estamos cansados de tanta infamia e injuria, de decir que los andaluces somos los más vagos de España”, ha lamentado.

“Se permite el lujo de plantearse si va a emprender acciones jurídicas; pues que lo haga, que lo haga”, ha reafirmado Marín, quien ha recordado “la infinidad de veces” que Torra ha dicho que los andaluces les roba a los catalanes. “De esto nada, somos hermanos”, ha respondido.

Etiquetas
stats