Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero: Jamás he hablado con Sánchez de relevar a Susana Díaz como candidata a presidir la Junta de Andalucía

Montero: Jamás he hablado con Sánchez sobre candidatura a Junta de Andalucía

elDiarioand / EFE

0

La ministra de Hacienda y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles que “jamás” ha hablado con el presidente del Gobierno y líder del partido, Pedro Sánchez, sobre la posibilidad de ser candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía. “Jamás he hablado con el presidente de esta cuestión”, ha recalcado durante un coloquio organizado por la Cadena Ser, en el que ha dicho que cuando ella está en un cargo de responsabilidad lo vive como su “último destino” y está “concentrada” con sus “cincuenta sentidos”, informa Efe.

La conferencia de Montero en Sevilla ha mezclado en el mismo salón a sanchistas y susanistas, las dos familias socialistas que se disputan el control de la potente federación andaluza sentadas, frente a frente, en una mesa redonda. La ministra ha compartido desayuno con la guardia de corps de Susana Díaz (la única que ha faltado), con los que ya compartió Gobierno antes de integrarse en el gabinete de Pedro Sánchez. En el mismo mantel, el ex vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, el secretario de Organización del PSOE, Juan Cornejo, el portavoz parlamentario, Mario Jiménez, y la líder socialista de Sevilla, Verónica Pérez; y enfrente, dos outsiders, el ex delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el consejero de Hacienda en el Ejecutivo de PP y Cs, Juan Bravo.

Montero ha asegurado que no le dolió que los militantes de las asambleas de Sevilla le colocaran en uno de los últimos puestos de la lista al Congreso por Sevilla pues estos procesos son siempre “complejos”, ha respondido también a una pregunta sobre Susana Díaz, a la que dice que ve “fuerte y en plena forma”. La ministra ha reconocido que los periodistas se “pasan de listos” cuando sostienen que ella va a competir con Díaz por la secretaría general del PSOE-A y la candidatura a la Presidencia de la Junta, y ha insistido en que en este momento vive su etapa al frente del Ministerio de Hacienda como su “estación de término”.

“Siempre vivo a tope hasta el último minuto la responsabilidad que tengo y por tanto estoy entregada al Gobierno de España”, ha recalcado, al tiempo que ha asegurado que lo que le “estimularía” es que se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado que se dejó “en la cuneta”. Preguntada si le preocupa una posible desmovilización del PSOE andaluz tras el contencioso de las listas electorales, ha señalado: “No lo temo en absoluto, yo sé de la fuerza y el compromiso del Partido Socialista en Andalucía y ni por asomo se me pasa eso por la cabeza”.

“La fuerza de nuestro partido reside en los hombres y mujeres que lo hacen posible cada día y en nuestros alcaldes y alcaldesas, por lo que estoy convencida de que la movilización va a ser absoluta y de que vamos a sacar un magnífico resultado”, ha zanjado. Según Montero, el proceso de confección de listas es siempre complejo en todos los partidos políticos, aunque en torno al PSOE hay “más morbo siempre”, algo que internamente se afronta “con normalidad”.

Sobre las elecciones del 28 de abril, ha avisado de que el bloque de derechas “viene pisando los talones”, por lo que ha hecho un llamamiento a la movilización.

Ha confesado que vive con un “cierto desasosiego” la llegada de Vox a Andalucía y ha apostillado: “Me digo que es imposible que estas personas puedan, no ya gobernar, sino influir”, pues cada día que pasa se están “desenmascarando”.

Etiquetas
stats