Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE andaluz dice que “huele raro” el nombramiento de la abogada del PP en los ERE en la Agencia de Medio Ambiente

PSOE-A cree que el nombramiento en Amaya de la abogada del PP-A "huele raro" y pide el expediente del proceso selectivo

Europa Press

0

El PSOE-A ha avisado este martes de que el nombramiento de la abogada del PP-A en la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, Lourdes Fuster, como nueva subdirectora general de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) “huele raro”, de ahí que haya anunciado que van a solicitar el expediente del proceso de selección “para estudiarlo con detenimiento”.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, después de conocerse el referido nombramiento, del que este pasado sábado informó este periódico.

Tras apuntar que “continua el baile nombramientos, de dimisiones y de ceses” y que con las últimas salidas del Ejecutivo andaluz “calculamos que son ya 25”; Sánchez Haro ha incidido en que el nombramiento de la abogada del PP-A en el caso ERE “llama la atención” por haber sido “un procedimiento exprés en dos días”, efectuado “con una tremenda agilidad”.

De este modo, los socialistas van a solicitar el expediente del proceso selectivo “para estudiarlo con detenimiento”, toda vez que ha advertido de que “ya existen malas experiencias y dudas sobre otros procesos selectivos, como en caso de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avra) con un familiar de la secretaria general del PP-A, Loles López, o el caso de la hermanísima del presidente de la Junta, Juanma Moreno”.

“Este asunto huele mucho a hermanísima”, ha dicho del portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista aludiendo al nombramiento de la hermana del jefe del Ejecutivo andaluz como directora interina del Conservatorio Superior de Danza 'Ángel Pericet' de Málaga. Por eso, ha insistido, “pedimos el expediente y estaremos vigilantes”.

Y es que, como ha apuntado Sánchez Haro, “suena muy raro que con 41 candidatos, en dos días, se evalúe todo y se resuelva”. “Vamos a pedir el expediente y, una vez que lo estudiemos, haremos todas las consideraciones con objetividad y rigor”, ha zanjado.

Etiquetas
stats