Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La abogada del PP en los ERE, nueva subdirectora de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

Lourdes Fuster, junto al otro letrado del PP de Andalucía, Luis García Navarro, entrando en la Audiencia de Sevilla

Javier Ramajo

Lourdes Fuster se incorporará esta semana próxima como subdirectora de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, dirigida por la popular Carmen Crespo. La nueva subdirectora, abogada, ha sido uno de los representantes legales durante todo el proceso judicial del caso de los ERE, incluido el juicio de la pieza política ya celebrado y que espera sentencia.

Junto al letrado Luis García Navarro exdiputado provincial del PP y hasta el verano de 2018 secretario adjunto del Consejo de Administración de la RTVA por parte del PP andaluz, Lourdes Fuster ha representado la acusación popular ejercida por los populares en el caso ERE y también en otros como Invercaria, los cursos de formación, Mercasevilla, 'caso Avales' o 'caso IDEA' desde hace varios años.

Fuentes de la Consejería informan de que Fuster ha participado en el proceso de selección abierto por este departamento para el puesto de subdirectora de Amaya, al que han optado un total de 41 personas. Al tratarse de un puesto de directivo, su nombramiento se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). El consejo rector de la agencia pública dio este viernes el visto bueno a su designación. La propia Fuster no ha querido hacer valoraciones a este periódico de su nuevo destino.

Cabe recordar que el bufete García Navarro & Fuster Asociados fue contratado por el Ayuntamiento de Sevilla entre 2011 y 2015, dirigido entonces por el popular Juan Ignacio Zoido, para la asesoría jurídica de Mercasevilla, participada mayoritariamente por el Consistorio hispalense, para las diversas piezas de la macrocausa iniciada por la jueza Mercedes Alaya en 2009 y que dio origen al caso de los ERE.

Se da la circunstancia, además, de que Fuster concidirá en la Consejería de Agricultura con uno de los letrados del gabinete jurídico de la Junta, en concreto Ignacio Carrasco López, quien ha representado legalmente a la administración andaluza en la macrocausa de los ERE. Según informó hace unos días el Grupo Joly, Carrasco se incorpora a la citada Consejería “en el marco de una reorganización de las funciones en el seno del gabinete jurídico”.

Etiquetas
stats