eldiario.es

9

El PSOE pide la dimisión de Ana Hermoso de la Alcaldía de Bormujos por su "sainete intolerable"


El portavoz el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bormujos, Francisco Molina, ha anunciado que durante el Pleno del próximo jueves va a solicitar la dimisión de la alcaldesa, Ana Hermoso (PP), que este lunes ha comparecido ante el Juzgado de Instrucción número dos imputada por un delito de cohecho.

En una nota, el PSOE asegura que la situación que se ha vuelto "insostenible" para una localidad "que tiene que vivir como una alcaldesa "más que sospechosa de haber convertido la localidad en el epicentro de la corrupción de la Gürtel", y que además, "ha tenido que decirle un juez que sus explicaciones no pasan de ser un sainete intolerable".

Esta decisión la ha anunciado después de que el juez haya transmitido a Ana Hermoso su imputación por cohecho "después de que presuntamente, modificase la voluntad democrática de los vecinos y vecinas de Bormujos por un bolso de marca", según señala, una situación "lamentable más allá del coste real del bolso, que tendrá que ser decidido por un perito que pondrá precio a lo que recibió Ana Hermoso por modificar la voluntad ciudadana a cambio de la ambición de los especuladores y de la suya propia".

Añade Molina que es igualmente "lamentable" que Hermoso tenga que dar ante un jurado popular las explicaciones que "no ofrece a los vecinos", aunque "sinceramente, poco puede aportar cuando las grabaciones hablan por sí solas". "Sólo le queda asumir los hechos, dejar de regatear a la justicia, y asumir las consecuencias de sus actos abandonando este ayuntamiento porque no tiene legitimidad para mantenerse en un cargo público", concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha