Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nombrados los once viceconsejeros del nuevo Gobierno de Andalucía

La Junta designa a sus once viceconsejeros con destacada presencia de políticos con experiencia parlamentaria

elDiarioand

Día de nombramientos en el primero Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. PP y Cs, que escenificaron el pasado lunes 'dos gobiernos en uno' al presentar por separado a sus consejeros, han dado a conocer quiénes ocuparán las Viceconsejería de cada uno de los once departamentos del nuevo Ejecutivo Andaluz. Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz y exdelegado del Gobierno en Andalucía, será el número dos de Elías Bendodo en Presidencia, Administración Pública e Interior.

Destaca la presencia de políticos con experiencia parlamentaria a lo largo de su trayectoria, como el propio Antonio Sanz, Jaime Raynaud, Ana María Corredera y Catalina García, por parte del PP, o Marta Escrivá, diputada de Cs en la pasada legislatura.

Los nombramientos al completo son los siguientes:

Viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local: Manuel Alejandro Cardenete Flores (@macarflo), catedrático de Economía de la Universidad Loyola Andalucía.

Viceconsejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior: Antonio Sanz Cabello (@antoniosanz), presidente del PP de Cádiz y senador.

Secretaria General para la Administración Pública: Ana María Vielba Gómez (@anamariavielba).

Viceconsejera de Empleo, Fomento y Trabajo Autónomo: Isabel Balbín Luque (@BalbinLuque).Isabel Balbín Luque

Viceconsejero de Hacienda, Industria y Energía: Jorge Ramírez López, delegado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria n Andalucía bajo el ministerio de Cristóbal Montoro.

Viceonsejera de Educación y Deporte: Marta Escrivá Torralva (@MartaEscriva_Cs), Marta Escrivá Torralvadiputada de Cs por Sevilla en la pasada legislatura.

Viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible: Ana María Corredera Quintana (@AnaCorrederaQ).

Viceconsejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad: Lorena García de Izarra.

Viceconsejera de Salud y Familias: Catalina Montserrat García Carrasco (@LinaGarciaPP), diputada del PP por Jaén en la pasada legislatura.

Viceonsejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación: Francisco José Martínez López, Francisco José Martínez Lópezex rector de la Universidad de Huelva.

Viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio: Jaime Raynaud Soto (@Jaime_raynaud), diputado del PP por Sevilla en la pasada legislatura.

Viceconsejero de Cultura y Patrimonio Histórico: Alejandro Romero Romero.

Etiquetas
stats