eldiario.es

9

Un concejal de Algeciras se disculpa por decir que ETA y el PSOE estuvieron detrás del 11M

El popular Segundo Ávila alega que "sólo pretendía, en una conversación privada e informal, resaltar que el atentado del 11M influyó decisivamente en el resultado electoral de los comicios generales de 2004".

El PSOE de Algeciras exigió al presidente local del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, la dimisión de su concejal por el comentario publicado en Facebook.

23 Comentarios

El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) ha informado de que el edil del PP Segundo Ávila ha pedido disculpas por sus "desafortunados comentarios" en una red social en la que manifestaba que ETA y el PSOE estuvieron detrás de los atentados del 11M. En un comunicado, el Ayuntamiento explica que el portavoz municipal, Jacinto Muñoz (PP), se ha reunido este martes con Ávila para "pedirle explicaciones por sus desafortunados comentarios".

En este sentido, Ávila ha manifestado que "pide disculpas por si alguien se ha podido sentir ofendido", pero matiza que "en realidad sólo pretendía, en una conversación privada e informal, resaltar que el atentado del 11M influyó decisivamente en el resultado electoral de los comicios generales de 2004". Finalmente, el Consistorio resalta que Jacinto Muñoz ha requerido al edil que "no vuelva a realizar declaraciones de esta índole".

PSOE pide la dimisión de un edil del PP algecireño por afirmar en Facebook que ETA y PSOE estuvieron tras el 11M

El PSOE de Algeciras, previamente, había exigido al presidente local del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, la dimisión de su concejal por dicho comentario. Añaden que, si no actúa en consecuencia, "demostrará que consiente y respalda sus opiniones". El portavoz municipal del PSOE, Fernando Silva, califica de "barbaridad" la opinión vertida por Ávila en la citada red social y reclama a Landaluce una actuación "tajante".

Explica el PSOE que "el concejal del PP suscribió en 2012, en Twitter, las duras descalificaciones de Cayetano Martínez de Irujo hacia los andaluces. Entonces el PP obligó a Ávila a pedir disculpas y cerrar su cuenta" en dicha red social.

A juicio de Silva, el edil popular "ya entonces debería haber dimitido", incidiendo en que Landaluce "debe hacer lo mismo que se ha exigido en el gobierno local de Madrid con otro concejal que ha insultado gravemente en redes sociales".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha