eldiario.es

9

VÍDEO

El Obispado de Almería denuncia a dos cantantes por un videoclip en la Catedral: "Es una profanación inaceptable"

En el videoclip 'Obesionado', del grupo Vera GRV y Kttana, aparecen las jóvenes en varios escenarios de la ciudad, incluido el claustro y el altar del templo mayor de la Catedral

El Obispado de Almería ha interpuesto denuncia contra la dos jóvenes componentes del grupo musical 'Vera GRV y Kttana' después de que se haya publicado un videoclip en redes sociales rodado en el interior de la Catedral ya que estima que se trata de "una grave ofensa al carácter sagrado y sacramental de la iglesia madre, lo que significa que es, asimismo, ofensa a los sentimientos religiosos de toda la comunidad católica".

La Diócesis almeriense ha indicado en un comunicado que el grupo musical de "perfil feminista" que responde al nombre de 'Vera GRV y Kttana' y que hace 'trap' accedió al templo "fraudulentamente" con una "estrategia engañosa" y que hizo creer al trabajador de la empresa que gestiona las visitas turísticas que iban a realizar "un trabajo de la universidad" acerca del interior de la Catedral.

"Las jóvenes del grupo feminista sabían que actuaban dolosamente, ya que mintieron para entrar, y aprovecharon la hora del mediodía, en la cual cesa el flujo de entradas turísticas a la Catedral y los vigilantes y empleados de la Catedral aprovechan para acudir a comer y descansar, o cambiar de turno", ha reprochado.

El Obispado ha señalado, asimismo, que, una vez visionado el video, "no puede menos que calificar" lo ocurrido como "una grave ofensa al carácter sagrado y sacramental de la iglesia madre de la diócesis, lo que significa que es asimismo ofensa a los sentimientos religiosos de toda la comunidad católica, mayoritaria en Almería".

"Lamentamos profundamente lo sucedido, impropio de quienes dicen que no han pretendido ofender a nadie", ha añadido para indicar que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional "por si se tratara de un delito castigado por la ley lo que de hecho es una ofensa de profanación religiosa inaceptable".

El videoclip de 'Obesionado', en el que aparecen las dos jóvenes en varios escenarios de la ciudad, incluido el claustro y el altar del templo mayor, fue colgado en Youtube hace tres días y cuenta ya con casi 12.700 visualizaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha