Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Andalucía notifica la tercera muerte en la residencia almeriense de El Zapillo

Residencia de mayores 'El Zapillo', en Almería

MSS/LHM

ALMERIA —

0

Una residente del geriátrico 'El Zapillo', en Almería, ha fallecido en las últimas horas, por los que se elevan a tres los decesos relacionados con este brote que afecta ya a 51 usuarios del centro.

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, ha trasladado el pésame por la muerte y ha indicado que los tres fallecimientos se han producido “con coronavirus en personas con patologías previas y edad muy avanzada”.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez ha indicado que de los 51 casos (se suman cuatro a la última cifra notificada) “solamente 13 están en tratamiento y el resto, en buen estado y sin síntomas”.

De los pacientes, ocho “están muy controlados” por los sanitarios que se han incorporado en el proceso de medicalización de la residencia geriática mientras que dos están hospitalizados en el Hospital Universitario de Torrecárdenas de la provincia.

“Nos han comunicado que uno de estos residentes ha experimentado una notable mejoría y podría ser dado de alta en próximas horas, lo que nos llena de esperanza”, ha dicho la delegada, quien ha remarcado que la edad media de los usuarios de 'El Zapillo' es de 85 años.

Etiquetas
stats