Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anticorrupción pide que Griñán no entre en prisión hasta que la forense haga “un informe más preciso” sobre su cáncer

Griñán, saliendo de un coche a las puertas de la Audiencia de Sevilla

Javier Ramajo

4

Los fiscales delegados en Sevilla de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada pide a la forense un informe más preciso sobre la procedencia del ingreso en prisión del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, “que deberá suspenderse entretanto”, reiterando “la necesidad de que, una vez recibida la información solicitada y emitido nuevo informe por el Instituto de Medicina Legal de Sevilla (IML), se recabe el informe de los servicios médicos penitenciarios del centro de Sevilla”, tal y como ya interesó la Fiscalía en su informe del pasado 22 de noviembre.

La Fiscalía señala que la médico forense, ante la necesidad de hacer un “análisis predictivo” de la evolución de la enfermedad de Griñán, y teniendo en cuenta “la cercanía del diagnóstico” del exmandatario y “el hecho de que el tratamiento no se ha iniciado”, concluyó “la no conveniencia de su ingreso en centro penitenciario hasta tanto se confirme la remisión, en su caso, de su patología oncológica por los Servicios de Urología y de Oncología Raditerápica”.

En ese sentido, los fiscales Juan Enrique Egocheaga y Manuel Fernández consideran que “procede solicitar tales informes que permitan a la forense evacuar un informe más preciso sobre la procedencia de su ingreso en prisión, que deberá suspenderse entretanto”.

Etiquetas
stats