Montar una peña es activismo flamenco
Pablo Domínguez Benavente
Sobre este blog
ANDALUCÍA es, según la constitución, una nacionalidad histórica que vivió momentos de esplendor en el pasado y luego pasó a jugar un papel de cuartel, granero y mano de obra. Esta degradación llega a su punto álgido con el fascismo que deja a los andaluces en el imaginario popular como pobres analfabetos alegres y vagos -valga la contradicción- Ahora, hijas e hijos de Andalucía, intentamos contar nuestra historia con la dignidad, igualdad y justicia que esta se merece. (Columna coordinada por Juan Antonio Pavón Losada y Grecia Mallorca). Más en https://www.instagram.com/unrelatoandaluz/
A Moreno Bonilla, Wanma para quien le compre la moto, se le está yendo la olla. A la Margaret Tatcher de la Barceloneta, como me gusta llamarle a mí o a “El Risitas” como lo llama mi padre, con todo el respeto para Don Juan Joya Borja, se le ha ido la mano con las reformas ideológicas. Ya lo dijo Margaret Tatcher, la de verdad: “el método es la economía, pero el objetivo es cambiar las almas”. Cambiar implica sustituir lo que ya hay por otra cosa. En este caso, la humanidad por el privilegio de unos pocos.
En Andalucía este fenómeno se manifiesta con especial intensidad en los últimos años, bajo el auspicio de 30 años de establishment corrupto. El PSOE andaluz en esa época fue lo que el PP en todas partes en los últimos 90 años. Bajo esa necesidad de cambio, en 7 años ha hecho más mal que el PSOE en 30. Reformas al límite de la corrupción en sanidad, educación, universidad y administración pública.
Moreno Bonilla quiere conquistar Andalucía para la mano invisible. Cuando la lógica empresarial –de rentabilidad, crecimiento, extracción de valor– impregna ámbitos que deberían responder al bien común, la naturaleza humana del sistema se pierde y por tanto su legitimidad como herramienta de las personas. El resultado es desigualdad creciente, pérdida de derechos, deterioro de lo público y una lógica de “consumir, exprimir, expandirse” que no se cuestiona por naturalizarse.
Pablo Domínguez Benavente
Miguel Walls
Rosa García Perea
Peña La Perra Andaluza
Carlos Sánchez Gómez
Aníbal González Serrano
Juan Lugo Brenes
Peña La Perra Andaluza
Pilar González Modino
Alejandro P. V.
Jaime Jover
Beatriz Cepeda (Perra de Satán)
Antonio Flores Ledesma
Adrián León Lara
0