Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cadáver rescatado en la costa de Tarifa corresponde a uno de los tripulantes del pesquero desaparecido 'Rúa Mar'

El cadáver rescatado a siete millas de Tarifa corresponde a uno de los tripulantes del 'Rúa Mar'

Agencias

ALGECIRAS (CÁDIZ) —

0

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha confirmado que el cuerpo sin vida encontrado en la mañana de este lunes a unas siete millas de Tarifa (Cádiz), pertenece a uno de los tripulantes del pesquero desaparecido 'Rúa Mar'. Se trata pues de uno de los seis marineros del pesquero gaditano Rúa Mar, que naufragó en la madrugada del pasado jueves en aguas marroquíes.

Salvamento Marítimo había rescatado el cuerpo tras recibir un aviso de una embarcación de recreo sobre las 12.00 horas, a unas siete millas de Tarifa. Pese a las sospechas no ha sido hasta primera hora de la tarde cuando el subdelegado ha confirmado este hecho una vez que han sido informados los familiares de los marineros desaparecidos, ya que había incidido en que serían ellos “los primeros” en recibir información sobre cualquier novedad.

Hasta Tarifa se han trasladado Pedro Maza, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), y su hijo, propietario del Rúa Mar. Entre los seis tripulantes desaparecidos con el pesquero estaban dos hermanos de Pedro Maza y tíos del armador, uno como patrón de la embarcación y el otro como mecánico.

El hallazgo del cadáver se ha producido este mediodía, un día después de que en una zona no muy lejana, en la costa de la zona de El Retín, en Barbate, fueran hallados dos botes salvavidas del pesquero. La búsqueda del pesquero Rúa Mar se ha reanudado este lunes, por quinto día, con un operativo formado por Salvamento Marítimo, Guardia Civil y la Armada, con unidades marítimas y aéreas.

Etiquetas
stats