eldiario.es

9

Ni por la iglesia católica ni por la evangélica: el joven transexual desiste de ser padrino de bautismo

Alex Salinas, que denunció a finales de julio el veto de la Iglesia, no apadrinará finalmente a sus sobrinos

Su hermana no ha querido celebrar el bautismo en una iglesia evangélica de San Fernando, que se lo había ofrecido recientemente

Observatorio LGBTfobia dice que es "injusto" prohibir a un transexual ser padrino

Ni por la católica ni por la evangélica. "Mi hermana decidió no bautizarlo por ninguna institución". Alex Salinas, el joven transexual de San Fernando (Cádiz) que denunció públicamente que su parroquia no le dejaba ser padrino de sus sobrinos, finalmente desiste. Ha pasado de tener "una gran sensación de impotencia y rabia" por la primera negativa del Obispado a renegar definitivamente de la religión a través de la reciente campaña #YoApostato, que llegó a ser TT en Twitter.

Tras el veto de la Iglesia Católica, que justificó su decisión acogiéndose al artículo 874.3 del Código de Derecho Canónico, al joven de 21 años se le abrió una posiblidad de apadrinar a sus sobrinos a través del rito de la Iglesia Evangélica. El ofrecimiento del protestantismo vino de la mano de la pastora Eva Domínguez, que ha seguido toda la historia del joven de San Fernando y que le comunicó que el bautismo en su iglesia tenía el mismo valor apostólico.

Pero no será así, según ha informado el propio Alex Salinas a eldiario.es/andalucia. Desde que nacieron sus sobrinos, el joven soñaba con ser su padrino pero se topó con la Iglesia Católica. En su última comunicación, el Obispado de Cádiz y Ceuta quiso explicar que la Congregación para la Doctrina de la Fe le había trasladado que, a su juicio, era "evidente" que un transexual "no posee el requisito de llevar una vida conforme a la fe y al cargo de padrino".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha