Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Pacma pide a Algeciras su intervención para rescatar a una yegua “enferma y explotada”

Pacma solicita al Ayuntamiento de Algeciras su intervención para rescatar a una yegua "enferma y explotada"

EP

0

El Partido Animalista Pacma ha instado al Ayuntamiento de Algeciras y a la Policía Local a intervenir de manera urgente en un caso de presunto maltrato animal en una finca del municipio gaditano. Se trata de una yegua albina que, según Pacma, presenta signos de maltrato, incluyendo quemaduras solares en el rostro, caquexia y dificultades de movilidad. Además, se sospecha que ha estado siendo explotada para la cría durante casi dos décadas y se encuentra actualmente embarazada.

El santuario Ciudad Animal Brego, ubicado en Cáceres, ha ofrecido su ayuda para acoger temporalmente al animal en caso de que se proceda a su decomiso durante la inspección prevista para este lunes. Esta medida se tomaría con el objetivo de garantizar su recuperación y facilitar su traslado a la Asociación Defensa Équidos en Barcelona, donde Pacma asegura que podría vivir el resto de su vida libre de explotación.

Tanto Pacma como Ciudad Animal Brego esperan que las autoridades inicien acciones legales en este caso y se determinen responsabilidades para prevenir futuros abusos hacia otros animales. La controversia surgió después de que se descubriera el precario estado de la yegua, que se encontraba atada en un terreno a la vista de los vecinos, sin acceso visible a alimento y con escasez de agua, lo que generó múltiples quejas y una denuncia por parte de una vecina.

Denuncias al Ayuntamiento y al Seprona

Juan Manuel Cifuentes, fundador de Ciudad Animal Brego, ha dirigido una carta abierta al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (Pp), solicitando su implicación en el caso de presunto maltrato animal. Además, ha señalado que se han presentado denuncias al Ayuntamiento y al Seprona sin obtener respuesta.

Según Pacma, el dueño de la yegua tiene denuncias previas por maltrato animal, por lo que se insta al Ayuntamiento a enviar urgentemente a un veterinario para examinar, evaluar y tratar al animal, ya que el Ayuntamiento es responsable del bienestar de los animales que residen en su territorio.

La formación política animalista espera que la inspección prevista para este lunes cuente con la presencia de un veterinario profesional que certifique el estado de salud del animal, lo que permitirá coordinar su traslado y tratamiento

Etiquetas
stats