Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Lizárraga renuncia a su escaño como diputada en Andalucía por diferencias con la dirección de Podemos Andalucía

Lizárraga deja su escaño en el Parlamento por "distanciamiento" con posiciones de la dirección andaluza de Podemos

elDiarioand

  • Así lo ha adelantado lavozdelsur y lo ha confirmado eldiario.es/andalucia

“Tras una profunda reflexión he decidido que es el momento de dejar todos mis cometidos en el Consejo Ciudadano Andaluz y en el Parlamento de Andalucía”. Así comunica su renuncia Carmen Lizárraga, diputada de Adelante Andalucía por Granada, en una carta que ha publicado en exclusiva lavozdelsur y que ha podido confirmar eldiario.es/andalucia.

“Mi distanciamiento de las posiciones políticas, organizativas e institucionales de la actual dirección de Podemos Andalucía es cada vez mayor (...). Esta dirección ha optado por instalarse en posiciones que considero impropias de los tiempos actuales”. La profesora de Economía de la Universidad de Granada comunicará su dimisión este mismo miércoles a la Mesa del Parlamento andaluz.

Lizárraga dejó la universidad para entrar en política en 2016, cuando Podemos se presenta por primera vez a las elecciones autonómicas en Andalucía. Lo hizo de la mano de José Luis Serrano, también en hombre de universidad, en concreto catedrático de Filosofía de Derecho en la Universidad de Granada. Ahora, tras abandonar su escaño y sus responsabilidades dentro del partido, asegura que se mantendrá dentro como “una militante más” de Podemos.

Fuentes de la dirección de Podemos Andalucía confirman que Lizárraga no había comunicado su renuncia a los órganos de dirección. Es más, el lunes se celebró una Ejecutiva del partido y la diputada granadina no comentó su decisión, lo que ha causado malestar entre los miembros de la dirección.

Ana Villaverde, candidata número tres de la lista de Adelante Andalucía por la provincia de Granada en las pasadas elecciones andaluzas del 2 de diciembre, será quien sustituya a Carmen Lizárraga. Fuentes del partido morado han confirmado a Europa Press que Villaverde, que dentro de la confluencia de Podemos e IULV-CA pertenece al partido morado, es la siguiente en la lista al Parlamento, toda vez que Adelante Andalucía logró dos escaños por Granada. En concreto, además de Lizárraga obtuvo un escaño Jesús Fernández, de IU.

Etiquetas
stats