Córdoba retira su campaña contra la violencia machista bajo el lema "De mayor no quiero ser como mi papá"

Cartel de la campaña del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Córdoba va a retirar la campaña contra la violencia de género que había presentado este mismo martes y que ponía el foco en los niños que viven la violencia machista en casa con el mensaje: “De mayor no quiero ser como mi papá”. En la imagen, junto a esa frase, se puede ver un dibujo que habría hecho un menor con una mano y un ojo con lágrimas, como expresión de episodios de violencia que haya podido ver en casa, informó Cordópolis.

La campaña ha levantado las críticas de distintos grupos políticos del Ayuntamiento al poco tiempo de ser presentada y la teniente de alcalde de Igualdad, Eva Timoteo, ha anunciado que será retirada. “Cuando hay que explicar el mensaje es que no se transmitió la idea bien. Para evitar que se pierda el objetivo con el que nació esta acción, retiramos la campaña. Y acompaño disculpas en primera persona a todas las personas que se han sentido ofendidas”.

De inmediato, el propio alcalde, José María Bellido, ha difundido ese mensaje y lo ha acompañado con unas palabras: “Esto lo digo como padre y también como alcalde. Acertada decisión de retirar una campaña que trasladaba un mensaje confuso a la sociedad #25N #CórdobaEsp”.

Nada más difundirse la campaña con motivo del 25N, Día contra la Violencia de Género, grupos políticos como Vox y el PSOE han expresado su rechazo y han pedido su retirada. Desde el grupo de Vox, en una nota exigían la retirada de la campaña “que hemos conocido hoy al verla ya en la calle” por considerar que “claramente, criminaliza a los padres y hace que sus hijos les pierdan el respeto y se enfrenten a ellos”. Su portavoz, Paula Badanelli, ha

lamentado “que el PP haya consentido esta tropelía y esta campaña que ataca directamente a la familia y que nos parece miserable”.

Por su parte, desde el grupo municipal del PSOE, se emitía un mensaje en redes sociales en el que exigía “la retirada inmediata de esta campaña discriminatoria, que se pida perdón a los padres y se asuman responsabilidades por esta acción que ya ha hecho un flaco favor a la lucha contra la #violenciadegenero. Trabajar la igualdad require conocimiento y rigor”, han apuntado.

Presentación de la campaña este mismo martes

“De mayor no quiero ser como mi papá”. Esa frase, junto al dibujo hecho por un niño que convive en su casa con la violencia que inflige su padre a su madre, es el argumento de la campaña que el Ayuntamiento de Córdoba había puesto en marcha en este mes de noviembre, con motivo de la celebración del 25N, Día Contra la Violencia de Género.

Una mano de un padre y un ojo con las lágrimas que causa en la madre querían sintetizar el mensaje de esta campaña, que pretendía poner el foco en la mirada y la vivencia de los menores que acaban por ser también víctimas de la violencia machista. La teniente de alcalde de Igualdad, Eva Timoteo, presentaba la campaña que el Ayuntamiento ya había difundido por toda la ciudad y que aborda “la violencia de género desde el punto de vista de los más vulnerables, los menores, los hijos de las víctimas”.

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Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 16:10 h

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