eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

La delegada de Cultura en Córdoba dimite tras enviar un "correo personal" con membrete oficial

Ha reconocido en rueda de prensa que ha cometido "un error imperdonable".

La delegada de Cultura de la Junta en Córdoba dimite tras enviar un "correo personal" con membrete oficial

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuela Gómez, ha puesto su cargo a disposición del titular de dicha Consejería, Luciano Alonso, tras reconocer que ha cometido "un error imperdonable", ya que "nunca debió convertirse un correo personal en una carta con membrete de la Junta de Andalucía", que dirigió a los jefes de servicio de su Delegación felicitando por la victoria del PSOE-A en las elecciones andaluzas del pasado domingo.

En declaraciones a Europa Press, Manuela Gómez ha explicado que ha tomado tal decisión a raíz de su comparecencia ante los medios de comunicación de este jueves, en la que ya pidió "disculpas" a los funcionarios de su Delegación que se hubieran podido sentir ofendidos por su carta. Tras esa rueda de prensa, la delegada se dio cuenta de la dimensión que había alcanzado la situación y habló con el consejero.

Después, según ha precisado, decidió poner su cargo a disposición del consejero, "para que no haya ninguna duda" de que no quiere "hacerle daño, ni al Gobierno, ni a la Consejería, ni al partido", de modo que, a partir de ahora, "cuando el consejero lo decida", Manuela Gómez, según ha avanzado también a la prensa provincial, volverá a su plaza de funcionaria, dado que es profesora de Francés. Además, según ha señalado, esta decisión la "descabalga para cualquier hipótesis de futuro".

A esta situación se ha llegado después de haber enviado Manuela Gómez, vía correo electrónico y solo "a los jefes de servicio" de su Delegación, una carta con membrete y sello de la Administración autonómica felicitando por la victoria del PSOE-A en el 22M.

No pretendía "confundir su militancia con su cargo institucional"

Ya este jueves dijo en rueda de prensa lamentar "lo ocurrido", pues no pretendía "confundir, en ningún momento", su "militancia" con su "cargo institucional", aclarando que la citada misiva "era una nota interna, remitida vía correo electrónico y dirigida exclusivamente a los jefes de servicio, que son puestos de libre designación". A pesar de ello, este viernes ha vuelto a pedir "disculpas" si dicho escrito "ha llegado a manos de algún funcionario y se ha podido sentir ofendido".

En la citada comunicación interna Manuela Gómez comienza diciendo que "ya ha pasado el periodo electoral, con el resultado de la victoria para el partido socialista, que todos conocéis. Mi agradecimiento más sincero por vuestro trabajo, por la gestión que entre todos y todas hemos realizado, para dar la mejor cara que podamos ofrecer desde la Junta de Andalucía, que es la de la buena gestión, llevada con buen criterio, con compromiso y siempre aportando lo mejor de nosotros para ofrecer el mejor servicio público".

En el siguiente párrafo de la carta, la delegada afirma que "han sido dos semanas apasionantes y hoy hemos recogido los frutos para que Andalucía siga siendo una tierra de igualdad, con futuro, que construiremos entre todos día a día".

Concluye la misiva Manuela Gómez rogando a cada destinatario de la misma que transmita su "agradecimiento a todas las personas que componen esta Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, por su esfuerzo, profesionalidad e implicación en esta noble tarea".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha