Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Nuestras razones

Averroes

Lucrecia Hevia

El sur se suma a la aventura de eldiario.es. Queremos participar en la conversación nacional, en el debate. Y no queremos perdernos la oportunidad de aportar en la construcción de ese nuevo periodismo que aún no sabemos cómo va a ser, pero que será, porque es necesario, y porque somos muchos los empeñados en ello.

Nos vamos a incorporar a este proyecto con orgullo: por formar parte de un proyecto nacional que nos gusta y que compartimos. Con ganas: porque vamos a poner nuestros ahorros, nuestro tiempo y nuestro trabajo en intentar hacer buen periodismo. Con humildad: porque será el ciudadano el que tenga la última palabra, encargado de vigilar, criticar y valorar eldiario.es/andalucia. Y sin complejos: porque sabemos que en el periodismo “de provincias” hay grandísimos profesionales con los que contamos y contaremos.

El sur participa en esta empresa porque hay 8,4 millones de razones, la población andaluza. 8,4 millones de razones que viven, disfrutan y padecen las decisiones políticas y legislativas que se toman en su comunidad autónoma y fuera de ella. Por eso os vamos a contar estos días de dónde partimos; con breves “retratos” de la realidad de Andalucía desde diferentes enfoques: el económico, el educativo, el solidario, el sanitario, el político. Nuestro ánimo es comprender y contribuir a que todos entendamos un poco mejor qué está pasando a nuestro alrededor.

El sur aporta la población más joven de toda España (la población menor de 25 años representa casi un 30% del total de la región). Así que nosotros queremos ser un medio joven, hecho por jóvenes, hecho para Internet, con las tecnologías y formatos que ya definen la vida cotidiana de sus protagonistas.

El sur suma más 87.000 Km2 cuadrados, casi 800 municipios, 8 provincias, casi mil kilómetros de costa y otros puntos de vista. Por eso nuestro blog de opinión se va a llamar Desdeelsur, porque no es lo mismo contar historias de Andalucía (que lo vamos a hacer) que contar cosas desde Andalucía (que también). Porque las señales de alarma y los cambios significativos no siempre suceden primero en los centros de poder, sino en la periferia. Y esperamos (como lo hizo Chaves Nogales, y ya es ponernos ambiciosos) estar aquí para contarlo.

Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Etiquetas
stats