Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecologistas denunciará ante la Junta un supuesto incendio en el vertedero de residuos de Nerva

Ecologistas denunciará ante la Junta un supuesto incendio en el vertedero de residuos de Nerva

EUROPA PRESS

NERVA (HUELVA) —

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, que ha explicado cómo Ecologistas ha recibido varias denuncias vecinales, documentadas gráficamente, que hablaban de la existencia de una “columna de humo” de grandes dimensiones que se disipaba en dirección al pantano de Arrama.

Con la denuncia, Ecologistas pretende conocer las causas del supuesto fuego y las consecuencias que para la salud y el medio ambiente pueda tener el mismo. “No es la primera vez que denunciamos incendios, así como vertidos al cauce del río Tinto o nubes de polvo, y jamás pasa nada”, ha lamentado.

Hasta el momento, ha añadido Romero, a la cantidad de denuncias interpuestas por el colectivo no se ha respondido “ni una vez” por parte de la administración andaluza, “competente en materia de gestión y control de residuos tóxicos”.

Etiquetas
stats