Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comités de empresa en Abengoa piden “sumarse a la solución” y urgen acuerdo para “salir de la penosa situación actual”

Archivo - Edificio de la empresa Abengoa en la capital, Madrid, (España), foto de archivo

elDiarioand

0

Los comités de empresa de distintas sociedades con representación sindical en el grupo Abengoa han pedido “sumarse a la solución” para esta compañía, porque “los trabajadores somos la pieza imprescindible” y “encontrar urgentemente un acuerdo definitivo” que permita a la compañía “salir de la penosa situación actual”.

En un comunicado, han indicado que desde los comités de empresa quieren “sumarse a la solución” que estén buscando, porque “entendemos que los trabajadores somos la pieza imprescindible para el ensamblaje y cierre de acuerdo definitivo que permita a Abengoa salir de la penosa situación actual”, con el fin común de “hacerla crecer nuevamente en el negocio al que se dedica, recuperando la confianza en los mercados”.

Han destacado que la plantilla, desde que empezó con sus movilizaciones el pasado mes de marzo, “ha demostrado sobradamente y ha conseguido, en todas las ocasiones, poner de acuerdo” a las administraciones públicas a las que se ha presentado, donde se ha reconocido que Abengoa y su plantilla “es una marca referente en Andalucía, España y a nivel mundial, así como que esta debe continuar”.

“Les solicitamos que por el futuro de Abengoa, de sus trabajadores y sus familias, den un paso adelante, encuentren urgentemente un punto en común, un acuerdo definitivo entre todas las partes que ponga fin y deje atrás la etapa vivida hasta esta fecha, con el único interés de que la empresa se ponga en marcha, empiece a crecer y se garantice el mantenimiento de miles de familias trabajadoras que dependen de ella, así como las pymes y autónomos”, han indicado.

“Entre todos le daremos valor y recuperaremos por lo que tanto se ha luchado”, han finalizado desde el Comité Abengoa Agua S.A, Comité Abengoa Energía S.A, Comité Abenewco CPA, Comité Inabensa Torrecuellar y Comité Plataforma ASE Solucar, responsables de este comunicado.

Etiquetas
stats