Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Fernández señala “la luz al final del túnel” para Abengoa tras “buscar inversores” el Gobierno

Archivo - Varias personas portan un pancarta durante la concentración de los trabajadores de Abengoa en la consejería de Economía, a 30 de junio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)

elDiarioand

0

Tras anunciar la ministra de Industria, Reyes Maroto, que la comisión de seguimiento creada por las administraciones en torno a la multinacional Abengoa, declarada en concurso voluntario de acreedores tras cerrar 2019 con una deuda de 4.783 millones de euros, casi 6.000 millones teniendo en cuenta deudas de proyectos en venta; trabaja en ofertas de empresas “interesadas” en las filiales del grupo consideradas viables, el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, ha celebrado que al fin sea posible “ver la luz al final del túnel” para la salvación de la entidad y del empleo que sostiene.

En unas declaraciones difundidas por la Delegación del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández ha defendido que el Gobierno central ha materializado “desde el principio” su “compromiso” con Abengoa, después de que este pasado verano no prosperase la petición de rescate a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para captar 249 millones de euros a favor de Abenewco1 y reflotar así a la multinacional.

Ello, según ha indicado, para “salvar el mayor número de actividad posible y sobre todo el empleo”, pues la multinacional sostendría actualmente cerca de 16.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

Un trabajo “discreto”

Pedro Fernández ha ratificado que hay cuatro empresas “interesadas en adquirir” filiales de Abengoa consideradas viables, lo que permite “la posibilidad de la continuidad” de la actividad.

El Gobierno central, según ha dicho, “incluso ha buscado inversores para facilitar que la operación salga adelante”, en unas gestiones “capitaneadas” por la ministra Maroto y con un trabajo “discreto pero intenso”, gracias al cual ahora es posible “ver la luz al final del túnel”.

Finalmente, ha opinado que la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, “se ha quedado más al margen” en el citado grupo de trabajo y “no ha demostrado el compromiso” necesario.

Etiquetas
stats