Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia
Nace un sindicato corporativo de celadores de Andalucía
El sindicato corporativo profesional de celadores de Andalucía (CEAN) se ha constituido para atender las necesidades y demandas del colectivo profesional de celadores y celadores conductores, dos categorías profesionales que están reconocidas el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Celadores de Andalucía (CEAN) ha nacido con la vocación de “atender las necesidades formativas y del ámbito laboral, que afecta los celadores de esta comunidad autónoma”, señala su secretario general Rafael López.
Fue este pasado 22 de junio cuando el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicaba la constitución de CEAN, que tiene entre sus fines la formación del colectivo con “una batería de actividades formativas y que actualmente están en fase de acreditación de interés docente sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía”, explica López, quien asegura que “se impartirán de modo online a través de una plataforma de docencia creada para nuestro colectivo y que en breve estará operativa”.
En ese sentido, los cursos que tienen previstos son, entre otros, “la actuación de los celadores en un plan de catástrofes y emergencias, cuidados paliativos o el rol del celador en el quirófano y así hasta 10 actividades formativas”. “Existía una carencia notoria de cursos específicos encaminados a una formación actualizada centrada en conseguir niveles de excelencia de nuestros profesionales a la hora de tratar con los usuarios de la sanidad pública y privada”, comenta Rafael López.
Además de la docencia, se plantean por parte de CEAN “retos de relavada importancia”, dice López. “El primero de ellos es conseguir unos estudios reglados mediante Real Decreto Ley con una carga lectiva de 1400 horas”. “El segundo -continúa López- es la inclusión como personal sanitario”. “Somos personal fundamental en la cadena de atención y cuidados al paciente, ya que el primer contacto directo que tienen los usuarios de la sanidad, es con nuestro colectivo profesional”, señalan desde CEAN.
La organización confía en que “seamos muchos compañeros los que se sumen a la causa, quieran ser reconocidos en su labor diaria y luchar contra las problemáticas que tiene nuestro sector, ya que no nos estamos viendo representados por los sindicatos de clase”. Por último, desde CEAN esperan que este proyecto sea una gran herramienta para reivindicar nuestros derechos laborales y fomentar el desarrollo profesional de nuestro colectivo que al final redunde en la calidad asistencial.
Sobre este blog
Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia
0