Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En Abierto es un espacio para voces universitarias, políticas, asociativas, ciudadanas, cooperativas... Un espacio para el debate, para la argumentación y para la reflexión. Porque en tiempos de cambios es necesario estar atento y escuchar. Y lo queremos hacer con el “micrófono” en abierto.

Creo en Sevilla

Pimentel señala el "crecimiento" de Cs en la capital y dice que se trata de la fuerza "del cambio"

Álvaro Pimentel

0

Creo en Sevilla y creo en los sevillanos. Por eso quiero trabajar con mis vecinos para lograr que nuestra ciudad sea la mejor del mundo para vivir, para invertir, para trabajar y para formar una familia.

Creo que otro gobierno es posible, que gestione con honradez, eficacia y eficiencia nuestro patrimonio común; que sepa comunicar, que escuche a los sevillanos y que los haga partícipes de este proyecto común que es Sevilla.

Porque sólo así, implicándonos todos en la construcción de nuestra ciudad, aprenderemos a mejorarla, a quererla y a cuidarla, para entregar una Sevilla mejor a nuestras futuras generaciones.

Creo en una Sevilla que sabe dónde quiere ir para que todos juntos podamos caminar. Todos, sin excepción. Sin excluir a nadie y Ciudadanos es el único partido que puede garantizar un gobierno en igualdad para todos. Somo la alternativa al PSOE y sus socios (Podemos y los separatistas), que no tienen otro fin que el de confrontar en el famoso “divide y vencerás”. Pongo como ejemplo que el señor Espadas fue alcalde hace cuatro años gracias a al apoyo de la marca podemita en Sevilla y a IU y cuando estaban cocinando el primer presupuesto con una subida de impuestos encubierta en el catastrazo, Ciudadanos demostró su compromiso con los sevillanos y consiguió cambiar esa decisión y llegar a un primer acuerdo presupuestario que centró al gobierno. Ahora, los sevillanos deben saber que el 26 de mayo se enfrentan a una disyuntiva fundamental: o elegir un gobierno que Sánchez y sus socios dirigirán en la sombra con “impuestazos” o elegir Ciudadanos, el único partido que garantiza que las personas estarán siempre en el centro de sus decisiones.

Creo en una Sevilla Metropolitana, con una estrategia compartida, dónde no existan límites administrativos para que desarrollemos políticas comunes en beneficio de todos, dónde las políticas no se hagan ciudad por ciudad y mucho menos ciudad contra ciudad.

Creo en la colaboración de todos para lograr la Gran Sevilla, construida desde el área metropolitana,  planificada,  sostenible ambientalmente,  cohesionada, más competitiva, más cultural, con mejores servicios y más eficiente.  Una Sevilla con fuerza para reclamar los servicios e infraestructuras que nuestros vecinos demandan. Reclamaremos el Metro, el enlace al aeropuerto, la SE-40, a quien sea. Somos la Segunda fuerza política en Andalucía y en la provincia y eso lo tenemos que hacer valer allá donde vayamos.

Creo en una Sevilla con una estrategia de ciudad, construida entre todos, desde la gran metrópoli hasta sus barrios, compartida por todos, sin exclusiones, que sirva de marco para nuestro desarrollo y transformación.

Creo en una Sevilla más próspera y  equilibrada, más atractiva para las personas, para las familias, las inversiones, las empresas, el emprendimiento, el empleo, y el talento.

Creo en una Sevilla con una fiscalidad más justa, con menos impuestos,  porque entre todos tenemos que hacer más con menos.

Creo en un Ayuntamiento más eficiente, con servidores públicos implicados y motivados, con procesos y tecnología del siglo XXI.

Creo en un Ayuntamiento facilitador y ágil, al servicio del ciudadano, del emprendedor, del autónomo, del empleo, y no al servicio de la burocracia.

Creo en la Sevilla del empleo de calidad, de la universidad, del conocimiento, la tecnología, la innovación y el talento; que genere valor tanto en las empresas como en las personas.

Creo en la Sevilla que transformará la Cartuja en un Parque Tecnológico Urbano Global, con vida, viviendas, con  jóvenes  especializados en las nuevas tecnologías, la creatividad, el arte y el diseño industrial, integrado, conectado y abierto a la ciudad, como un barrio más.

Creo en una Sevilla integrada con su río, en armonía con el Puerto.  Con un  Guadalquivir vivo, motor de actividad económica y turismo, con una red lineal de espacios verdes y equipamientos, con actividad urbana, con transporte público fluvial.

Creo en una Sevilla con mejor calidad de vida, donde los servicios públicos sean excelentes, donde presumir de ciudad limpia, segura, saludable, capital verde. Donde los entornos urbanos sean inclusivos, amigables y ambientalmente sostenibles, donde cuidemos nuestros recursos naturales.

Creo en la Sevilla donde las familias más vulnerables, numerosas y monoparentales, tengan una vivienda digna. Una Sevilla pensada por y para la mujer, para la conciliación y para la familia.

Creo en una Sevilla donde la conectividad, la movilidad y la accesibilidad sean un derecho de los ciudadanos, donde está garantizado el transporte de personas, mercancías y datos.

Creo en la marca Sevilla, sinónimo de patrimonio, cultura y valores, como reclamo internacional para atraer turismo, inversiones, empleo y talento.

Creo en la Sevilla que supere la vergüenza de tener los tres barrios más pobres de España, que favorezca el desarrollo humano, el equilibrio social y la cohesión territorial. Donde todos sus barrios estén equilibrados y tengan vida, donde las zonas más periféricas  participen del bienestar económico del centro, donde nuestros barrios tengan  espacios de oportunidad, verdes y sostenibles con equipamientos públicos que generen actividad y empleo.

Sí, creo en la Sevilla de los barrios. Y por eso vamos a poner en marcha el Proyecto Sevilla 10K que garantice equipamientos públicos básicos por una ratio inferior a los 10.000 habitantes. Policía de barrio, policía verde para el cuidados de nuestros parques, bibliotecas, centros cívicos, personal de limpieza y poda tienen que estar garantizados en nuestros barrios y distritos.

En definitiva, creo en una Sevilla más próspera y justa, de todos, con todos y para todos. Porque nosotros sí que somos el voto útil. Con tu voto podemos evitar que Pablo Iglesias y Junqueras decidan los presupuestos para Sevilla.

Me duele Sevilla, nos duele Sevilla.

Álvaro Pimentel, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla

Sobre este blog

En Abierto es un espacio para voces universitarias, políticas, asociativas, ciudadanas, cooperativas... Un espacio para el debate, para la argumentación y para la reflexión. Porque en tiempos de cambios es necesario estar atento y escuchar. Y lo queremos hacer con el “micrófono” en abierto.

Etiquetas
stats