Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Facultad de Comunicación de Sevilla recibe una limpieza “minuciosa” tras el caso positivo de coronavirus

La Facultad de Comunicación recibe una limpieza "minuciosa" y sigue su actividad "con normalidad"

EUROPA PRESS

0

La decana de la Faculta de Comunicación de la Universidad de Sevilla, María del Mar Ramírez, ha señalado, tras la identificación este jueves de un caso positivo de coronavirus en una estudiante de esta facultad, que las autoridades sanitarias les han indicado que “deben seguir” las actividades docentes y de todo tipo “con normalidad” y que las zonas en las que la alumna ha estado así como el resto “se han limpiado de forma minuciosa”.

Así, en declaraciones a Europa Press, Ramírez ha explicado que tras la identificación del caso de esta estudiante después de volver de un viaje privado realizado recientemente a Milán, “se han seguido los protocolos indicados desde las autoridades sanitarias” y ha recordado que este caso positivo “está a la espera de ser confirmado por el Centro Nacional de Microbiología”.

De este modo, ha afirmado que las autoridades sanitarias han señalado que “debemos seguir las actividades docentes y de todo tipo con normalidad” y que “transmitamos un mensaje de calma” a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Ramírez ha recordado que desde este jueves en la Facultad de Comunicación se ha procedido a la desinfección de las zonas en las que la alumna ha estado y, además, “se ha limpiado también el resto de forma minuciosa”, ha añadido.

Este jueves, la US indicó en un comunicado que desde el servicio de epidemiología se ha procedido a obtener la información correspondiente al desarrollo de actividades de la alumna tras su vuelta de Milán y se ha tomado la decisión de contactar con las 15 personas, todas estudiantes de la US, que han estado en contacto con ella, que también quedarán aisladas en sus domicilios durante los próximos 14 días.

Una actuación similar se ha llevado a cabo con los cinco profesores con los que la alumna ha tenido también contacto, señaló también la Hispalense.

Por su parte, la alumna de la Facultad de Comunicación que dio positivo ha lamentado los protocolos “surrealistas” que se están desarrollando, teniendo en cuenta que “todos” sus profesores están en cuarentena, incluso a los que afirma que ni se ha acercado, mientras que su pareja “puede hacer vida normal, según las autoridades sanitarias, ya que no presenta síntomas”.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, la afectada, que indica que está pendiente de que su positivo por coronavirus del análisis realizado en la región se confirme en el Centro Nacional de Microbiología de Madrid, ha asegurado que “mucho peor” que pasar lo que califica como un “resfriado pasajero”, al cursar en su caso con síntomas leves, está siendo “responder a todos los curiosos, alarmistas y medios de comunicación”.

“La histeria de la gente es mucho peor que el malestar originado por el virus porque me encuentro casi perfectamente”, ha dicho, tras explicar que el inicio de este periplo fue un viaje realizado con su madre y dos amigas a Lombardía, donde se declaró el estado emergencia. Señala que nadie le hizo pruebas al salir de Italia ni a la llegada a España, donde los sanitarios le recomendaron que hiciese “vida normal” si no tenía síntomas.

Al cabo de unos días, la joven estudiante de Comunicación Audiovisual detectó “unos síntomas leves” y avisó a los profesionales sanitarios, que le realizaron una prueba que daría positivo 24 horas después, que ahora, según afirma, ha de ser confirmado en Madrid. En este contexto, considera que este “resfriado pasajero” ha originado “toda una sucesión de protocolos que, si bien son necesarios, se presentan como totalmente surrealistas”.

De su lado, una de las compañeras de clase de la joven, que sólo ha coincidido un día con ella a su regreso del viaje porque se encontraba enferma, ha explicado que Sanidad está haciendo seguimiento telefónico de su caso.

“Nos han dicho que hagamos vida normal, pudiendo estar en la calle, pero en el momento en el que haya síntomas nos harán las pruebas para confirmar si existe o no un positivo por coronavirus”, ha detallado a Europa Press, añadiendo que “los cinco profesores en cuarentena son los que dan clase este cuatrimestre y están más cercanos a nosotros”.

Etiquetas
stats